Fondo de Medios de la Secretaría General de Gobierno financió proyecto de educación vial en Marga Marga

0
628

Iniciativa buscó generar conciencia sobre la alta tasa de accidentes y fue desarrollada durante casi tres meses gracias a inversión de 3,5 millones de pesos.

Con el fin de crear conciencia y sensibilizar a la población con respecto a la alta tasa de accidentes de tránsito que existe en Chile, la publicación “Semanario Futuro” de Marga Marga desarrolló el proyecto “Educarse para una conducción más segura”.

La iniciativa se adjudicó 3 millones 500 mil pesos del Fondos de Medios de Comunicación 2017 del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, felicitó a los responsables del proyecto educativo y se refirió al fondo. “Es un aporte que se entrega a las personas que trabajan en las comunicaciones y, en este caso, al Semanario Futuro que es una publicación que todas las semanas nos informa de las cosas que ocurren en la provincia de Marga Marga, de los temas locales, este fondo ayuda a que estos medios puedan fortalecer estas vías y canales de comunicación, pero lo más importante que viene detrás de esto, no es solamente un apoyo a la gestión y trabajo que ha hecho este semanario sino que, también al proyecto que ellos hoy día están realizando y, a través del cual, se adjudicaron esta subvención y es básicamente la educación vial”.

El director del “Semanario Futuro”, Jaime Rojas, explicó que “es muy alto el grado de accidentabilidad que tenemos en el país, nosotros lo que quisimos hacer fue un proyecto cívico para ayudar a formar a la comunidad respecto de las reglas y normas que rigen el  tránsito y que son normas de convivencia diaria para todos, nos afectan a todos. Postulamos porque este es un fondo que está destinado a los medios de comunicación, por parte del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno y está destinado básicamente a los periódicos regionales. Es un aporte y estímulo que da el Estado para que los medios de comunicación puedan desarrollar iniciativas y proyectos de educación cívica, promociones, etcétera. Duró dos meses y medio y nos adjudicamos $3 millones 500”.

El objetivo de este fondo del Ministerio Secretaría General de Gobierno es financiar complementariamente, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

En sus 16 años de funcionamiento, el Fondo de Medios ha entregado aportes por aproximadamente 10 mil millones y beneficiado a más de 5 mil proyectos en el país.

La Ley de Presupuestos del Sector Público, año 2017, ha destinado a este concurso la suma de $1.446.120.400, un 8,72% más que el año 2016.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.