Valparaíso: Reconstruido jardín infantil Ardillita del cerro Las Cañas inicia su proceso de matrículas

0
562

Recinto educativo, que prontamente abrirá sus puertas, entregará educación parvularia a un total de 116 niños y niñas del sector.

En dependencias del propio recinto educativo y con la alegría de las familias que ansiaban su apertura, se inició el proceso de matrículas del jardín infantil Ardillita del cerro Las Cañas de Valparaíso.

Esta semana, el establecimiento parvulario que resultó totalmente destruido en el incendio que afectó a Valparaíso en abril de 2014, comenzó a operar con su equipo educativo y prontamente abrirá sus puertas para acoger a 116 niños y niñas del sector en sus tres salas cuna y dos niveles medios.

Magaly Marín, directora del jardín infantil señaló que hasta el momento el recinto cuenta con 79 niños y niñas inscritos, muchos de ellos hijos e hijas de familias que fueron apoderados en el antiguo jardín infantil. “Las familias están felices de que abramos nuevamente nuestras puertas y que lo hagamos con un moderno jardín, que posee grandes espacios y todo el  equipamiento para que los niños y niñas de eduquen”, señaló.

Las nuevas dependencias educativas no sólo consideran más metros cuadrados por párvulo, sino que además la implementación de salas de expansión para el desarrollo de actividades simultáneas, espacios para la permanencia de los equipos educativos, sistemas de climatización,  espacios inclusivos para la accesibilidad de personas con movilidad reducida, etc.

Las familias interesadas en ser parte del jardín infantil deben dirigirse al mismo recinto ubicado en Los Alerces N°198, cerro Las Cañas desde las 8:30 a las 16:30 horas.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.