Confederación de Rodeo Campesino se preparan para elegir a las mejores colleras de la temporada

0
320

En su 16º Final Nacional

Los mejores exponentes corraleros de las federaciones Intercomunal, Entrevalles, Valle Cordillera y Campesina, que abarcan las regiones cuarta, quinta y parte de la Metropolitana, se medirán en la medialuna Alto El Yugo de Quilpué, éste 16, 17 y 18 de marzo. Se trata de la décimo sexta versión de la Final Nacional de la Confederación de Rodeo Campesino, donde se elegirán a las mejores colleras de la temporada 2017-2018.

Serán 125 las colleras que competirán por el cetro de campeón nacional del rodeo campesino, por lo que se espera a miles de entusiastas participantes que, como cada año, colman las graderías de los recintos donde compiten los huasos de la Confederación.

Como es tradicional, previo a la Serie de Campeones de la Final Nacional de Rodeo Campesino, los asistentes podrán disfrutar de las destrezas de los jinetes y sus ejemplares equinos durante la disputa del premio al Movimiento de Rienda. Asimismo, se elegirán a las reinas del rodeo y al ejemplar que mejor represente la estirpe del caballo chileno en el “Sello de Raza”.

Una de las novedades de la versión de este año de la Final Nacional de Rodeo Campesino es que, además de la comida tradicional chilena que estará disponible para los asistentes en el casino de la medialuna, habrá food-trucks (camiones de comida) para que renueven fuerzas quienes asistan a la jornada corralera.

Finalmente, la Confederación Nacional de Rodeo Campesino ha dispuesto una gran variedad de premios para quienes logren los primeros lugares de la competencia, destacándose dos autos cero kilómetro para los próximos campeones nacionales.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.