Sucursales de ChileAtiende se suman a ISL para recibir licencias médicas por enfermedad profesional y agilizar trámite

0
41

En la Región de Valparaíso, la alianza favorecerá sobre todo a los habitantes de Quintero, Isla de Pascua, Casablanca, La Calera, La Ligua, Cabildo, Los Andes y Limache, pues en esas comunas no hay oficinas de ISL.

En el marco de un plan piloto implementado en seis regiones, la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) ha sumado a los diversos  trámites y servicios que presta, la recepción de las licencias médicas por Enfermedad Profesional o Accidentes del Trabajo y Trayecto que se gestionan ante el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de manera de ampliar las opciones y agilizar dichos procedimientos.

La directora (s) del IPS en la V Región, Loreto Muñoz, precisó que la iniciativa se puso en marcha en las regiones de Tarapacá, Araucanía, Los Ríos, Magallanes, Valparaíso y O’Higgins, pero en los próximos meses se ampliará al resto del país.

Explicó que “hasta hace poco estos documentos se entregaban en la COMPIN de algunas comunas y en las propias oficinas del ISL, pero con la entrada en vigencia de la Ley N° 21.054 se dispuso que los empleadores afiliados al ISL, al igual que los trabajadores independientes afectos al seguro contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, deban entregar sus licencias directamente en ISL.”

Muñoz subrayó que “el convenio entre el Instituto de Previsión Social y el Instituto de Seguridad Laboral entra en operaciones para disponer de más lugares de atención donde realizar este trámite”, especificando que “en la Región de Valparaíso favorecerá sobre todo a los habitantes de Quintero, Isla de Pascua, Casablanca, La Calera, La Ligua, Cabildo, Los Andes y Limache, pues en esas comunas no hay oficinas de ISL”.

La directora destacó lo que a su juicio constituye “un gran aporte para facilitarle la vida a las personas, que hasta ahora debían trasladarse hasta las comunas donde existe oficina del ISL”.

“Esta alianza nuevamente busca acercar los servicios y beneficios del Estado a la ciudadanía, contribuyendo a que ahorren tiempo y dinero”, afirmó.

La red de atención ChileAtiende cuenta con más de 250 oficinas a nivel nacional para que las personas puedan realizar diferentes trámites, sobre todo en regiones y localidades apartadas.

Cuando el convenio esté completamente en régimen, ISL pasará de contar con 51 oficinas a disponer de más de 300 lugares de atención contando las sucursales de ChileAtiende, para que los empleadores y trabajadores puedan ingresar sus licencias médicas.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.