Artesanos de Puchuncaví se lucen en Expo Chilenidad de la comuna.

0
6

31 emprendedores presentan sus productos fabricados por sus propias manos, desde mermeladas hasta muebles en mimbre en la Plaza de Armas de la ciudad.

La idea es mostrar todo el talento, creatividad y orgullo de los productores y emprendedores locales que durante todo el año fabrican sus productos en las 22 localidades que conforman la comuna de Puchuncaví, pero esta vez y gracias a la iniciativa del municipio, a través de la Oficina de Fomento Productivo, se reúnen para ponerlos a la venta y deleitar a los vecinos y visitantes en la Expo Chilenidad 2022.

Se trata de 31 artesanos y emprendedores dedicados a la creación de mermeladas caseras, tejidos, frutos de la zona, confección de telas, velas aromáticas, cervezas artesanales, talabartería en cuero, plantas medicinales y hasta muebles de mimbre, como el trabajo que desempeña Leonardo Navarrete, quien incluso repara artículos de ese material que son llevados hasta la Plaza de Armas.

«Yo hace años que vengo trabajando acá y es bueno mostrar lo que uno hace, porque normalmente algunos artesanos compran las cosas y las venden. Acá no. Yo mismo hago las cosas e incluso las personas traen sus cosas para alegrarlos y aquí se va haciendo», explicó el artesano.

«Mi emprendimiento es atípico, pero es un orgullo representar a Puchuncaví y todo mi esfuerzo es que la columna salga hacia otras localidades y regiones si es posible», agregaba Marcia Poblete en su local de plantas medicinales.

«Esto le da sentido a lo que somos patria, como país y comuna. Una comuna de campesinos, agricultores y pescadores y este tipo de productos que tenemos acá en la plaza de Puchuncaví por estos días, es reflejo de querer darle la oportunidad a aquellos emprendedores que guardan relación directa con la mano de obra local», indicó el alcalde Marcos Morales.

La iniciativa se enmarca dentro de las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna, pero además buscando remarcar un sello de desarrollo sustentable más allá de los temas medioambientales que han afectado a la comuna por décadas.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.