Por más de una década que en la comuna del viento no se construía un nuevo barrio, logrando esto gracias a un trabajo entre los beneficiarios, el municipio y distintos organismos públicos.
Por fin, Los socios del comité “Cumbres I” cumplirán su sueño de tener su casa propia, luego del inicio de la construcción de este nuevo barrio que beneficiará en esta primera etapa a 158 familias de la comuna del viento. Esto en el marco del “Plan de Emergencia Habitacional” y gracias al apoyo del municipio que consiguió el aporte del Gobierno Regional para la compra del terreno, algo inédito hasta ese momento.
Tras un importante trabajo junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, finalmente se colocó la primera piedra del conjunto habitacional, en una emotiva ceremonia en la que participaron los beneficiarios, del gobernador regional, Rodrigo Mundaca; la seremi de Vivienda, Belén Paredes; la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales; el alcalde de Llay Llay, Edgardo González Arancibia; autoridades regionales y comunales.
“Para nosotros es un hito importante, Llevamos 7 años trabajando para estar en este momento y no ha estado exento de dificultades. Ha sido difícil, no podíamos cerrar los cupos disponibles, la comuna de Llay Llay ya venía con una estafa de un comité anterior, cosas que nos jugaban en contra y a la gente le cuesta creer y confiaron, tanto la entidad patrocinante, las autoridades creyeron en este proyecto que en inicio tenía 15 socios, con un megaproyecto de 320 casas, que gracias a la confianza y a creer en esta apuesta que se hizo en este proyecto, estamos celebrando hoy día”, expresó Maiky Molina, presidenta Comité “Cumbres I” de Llay Llay.
Por su parte, el alcalde Edgardo González Arancibia expresó que: “Son años de trabajo, de esfuerzo, compromiso y constancia. El sueño de la casa propia, es de lo más importante que podemos hacer como Estado. Con mucha esperanza pusimos la primera piedra de las 158 casas que se comenzaron a construir en nuestra comuna del viento tras años de trabajo. El Comité Cumbres es un ejemplo de colaboración, perseverancia y visión de futuro. Agradezco a todos quienes lo hacen posible, porque nuestra comuna no para de crecer día a día. Y Ahora que más de 150 familias cumplan este importante objetivo de tener su hogar digno nos llena de alegría como llayllaínos”.
El proyecto, con una inversión total cercana a los 11 mil millones de pesos, contempla la construcción de viviendas dúplex de tres pisos, con una superficie de 58,80 metros cuadrados cada una, ubicadas estratégicamente cerca de servicios básicos como salud, transporte y espacios deportivos.