Nuevos profesionales buscan empresas donde sean escuchados

0
70

Page Personnel, expertos en reclutamiento especializado, destacó el valor que tienen los jóvenes para innovar y entregar una mirada diferente a la operación de las organizaciones.

SANTIAGO Agosto 2019 – El perfil de los nuevos profesionales que ingresan al mercado laboral en Chile cambió considerablemente estos últimos 10 años. Si antes buscaban empresas de renombre y prestigio para iniciar su carrera profesional, hoy la tendencia muestra que se mueven por el propósito de la organización, mostrando interés en compañías con un sentido social y que tengan relación con el impacto ambiental de sus operaciones.

Factores como dinamismo, multitarea en el cargo, reconocimiento constante hacia la función y el desarrollo de instancias de colaboración, donde los trabajadores jóvenes sean considerados, son relevantes para los postulantes en busca de su primer trabajo.

“Hace 10 años los profesionales eran más ambiciosos, les importaba el nombre de la empresa, su trayectoria y el prestigio de ella en el mercado. Estaban enfocados en el ascenso y en su trayectoria dentro de la compañía, incluso sacrificando su vida personal por obtenerlo. Hoy en día, si bien el prestigio de la empresa sigue siendo un factor importante, no es lo que más peso tiene. La mayoría ahora se fija en el balance vida-trabajo”, sostuvo Ignacio Brain, director de Page Personnel. “Los jóvenes no le tienen miedo a formar su propia empresa o emplearse en una start up, si es que eso lo pueden ligar a sus ambiciones y proyectos personales”.

Al escuchar a los profesionales más jóvenes, las empresas tienen una oportunidad, ya que el aporte y visión de las generaciones más jóvenes son, a juicio de Page Personnel, muy relevantes a la hora de implementar nuevas metodologías o procesos.

¿Qué buscan las empresas?

La gran ventaja que tienen los nuevos profesionales es la capacidad de innovar. Pueden incorporar tecnologías y tendencias a las empresas, lo que los hace atractivos como candidatos.

De acuerdo a la consultora, se tiende a pensar que son profesionales poco comprometidos, pero si se les hace un buen onboarding y se les acompaña bien durante los primeros meses, pueden resultar excelentes profesionales.

“Las compañías valoran y esperan de ellos que puedan entregar su máximo potencial, lo que sin duda dará una mirada fresca e innovadora, llevando a la compañía a obtener grandes resultados”, dijo el experto.

El principal reto de las compañías está en la flexibilidad y en adaptarse a los cambios, escuchar a sus profesionales y hacerlos partícipes de las decisiones. En ese sentido, el gran error que se puede cometer es conversar las estructuras antiguas, burocráticas y rígidas en las organizaciones. Eso hace que los jóvenes no se sientan parte de la cultura y tampoco escuchados.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.