Expertos Shell recomiendan: Revisar el nivel de aceite de tu motocicleta es fundamental para obtener su óptimo funcionamiento

0
24
  • Elegir el lubricante ideal es clave para prolongar la vida útil del motor de los vehículos de dos ruedas y así evitar cualquier problema en la ruta durante los viajes de la temporada estival.

Con la llegada de la primavera aumentan los paseos en moto, vehículo cuya presencia ha crecido considerablemente en Santiago y otras ciudades del país por ser un medio de movilización más eficaz frente a la alta congestión vial. En este contexto, según cifras de la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM), año a año se venden más de 45 mil unidades.

Así y con el objetivo de a extender el máximo posible la vida útil de su moto, los expertos de lubricantes Shell recomiendan utilizar Shell Advance, dado que protege contra el desgaste, ayuda a mantener el mejor rendimiento del motor y mantiene limpio los pistones.

Justo Verdejo, subgerente de ventas industriales de Lubricantes Shell, indica que “Shell Advance ayuda a lograr el máximo rendimiento en  las motos para que puedan disfrutar de cada paseo, debido a que cuentan con la innovadora tecnología PurePlus de Shell”. Shell Advance con tecnología Pure Plus, un proceso desarrollado por Shell que convierte el gas natural en aceite base de claridad cristalina, generando un producto virtualmente sin impurezas y capaz de resistir temperaturas extremas.

Cabe destacar que la tecnología de lubricantes Shell Advance Ultra ha ayudado al team World Ducati a convertirse en el más potente competidor en el campeonato mundial de Moto GP. La transferencia de los conocimientos obtenidos en las pistas a los productos de Shell para carretera es esencial en la colaboración técnica con Ducati, ya que MotoGP proporciona el campo de pruebas más intenso para los productos de Shell.

Consejos para seguir

  • El lubricante correcto: la mayoría de las motos cuentan con sistemas de embragues húmedos que requieren un lubricante con una formulación específica y/o distinta a los embragues tradiciones o secos (similar a los utilizados en automóviles). Estos aditivos buscan evitar que el embrague patine o resbale y que el mismo aceite proteja la transmisión, logrando un recorrido de calidad sin desgastar los componentes, explica el profesional de Lubricantes.
  • Nivel de aceite del motor: “Si el motor está en buen estado, gastará muy poco aceite entre un cambio y el siguiente. Sin embargo, es muy importante comprobar que el nivel del aceite no baje de la marca mínima”, señala el especialista.
  • Cambio de aceite: debido a la alta exigencia que tienen los lubricantes para motocicletas, es fundamental cambiarlo regularmente, con el fin de que se encuentre en óptimas condiciones. La recomendación es utilizar el tipo de lubricante recomendado para el motor de la moto. El aceite del motor debe presentar cualidades anti-desgaste, anti-corrosión y anti-herrumbre. Los aditivos detergentes del aceite también deben permanecer inalterados con la temperatura, evitando la formación de depósitos dentro del motor.
  • Cadena de transmisión. La mayoría de las motocicletas tienen transmisión por cadena a la rueda trasera. Esta debe estar bien lubricada y no tener demasiada holgura. La cadena se revisa y lubrica durante cada revisión de la motocicleta para su buen funcionamiento.
PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.