El Black Friday ya llega: Así puedes aprovechar sus ofertas.

0
103

Se acerca uno de los momentos más esperando del año: El Black Friday o viernes negro. Un evento que cada año reúne a millones de personas que aprovechan esta bajada de precios para adelantar sus compras navideñas y así, ahorrar dinero para el mes más festivo del año. Este año el día clave para tus compras es el próximo 25 de noviembre, aunque como veremos a continuación, son muchos los negocios que hoy, ya ofrecen ofertas y promociones más que atractivas.

El origen

El origen del término se remonta a Filadelfia, donde el Black Friday hacía referencia al tráfico que había tanto en la carretera como en las calles repletas de gente, el día posterior a Acción de Gracias. Un evento muy importante en los Estados Unidos. Según historiadores fue la propia policía de la ciudad en el año 1961, quien acuño el término para posteriormente extenderse por los Estados Unidos y más tarde, por el resto del mundo.

En México, el Viernes Negro lleva celebrándose hace décadas. Desde entonces sigue consiguiendo que, cada año, los establecimientos comiencen a preparar esta fecha tan esperada para muchos, con estrategias de marketing, promociones y descuentos especiales que, como poco, tientan al potencial cliente.

La oferta del mercado

La oferta de Black Friday no tiene un sector predefinido. Es decir, se trata de unos días en el que cualquier tipo de empresa puede ofrecer promociones con descuentos, ofertas o ventajas para el consumidor. Algunos de los sectores más usuales son:

Sector moda y textil
Sin duda, uno de los sectores más animados del Black Friday. Tiendas conocidas como Zara, H&M, Nike, Adidas y muchas otras, ya llevan días adelantando una campaña que ofrece descuentos que pueden llegar al 60%. Descuentos tanto online como en tiendas físicas, que muchas personas aprovechan para renovar el armario este invierno o para buscar el regalo ideal para la persona querida.

Bed Bath and Beyond, una empresa dedicada al textil de hogar y complementos ofrece una sección de liquidación de productos navideños del 25% y una sección especial con más de 1.500 productos en liquidación.

Los grandes almacenes, Liverpool, ofrecen descuentos en moda textil de hasta el 20% online y en tienda física. Desde sudaderas hasta calzado o ropa de hogar.

Sector hotelero
Otro de los sectores clave dentro de Black Friday es el sector hostelero. Desde el conocido Airbnb hasta cadenas hoteleras con fama internacional como NH hoteles que recientemente ha anunciado descuentos en sus hoteles de hasta un 30%.

Una ocasión perfecta para elegir destino estas navidades o hacer una escapada improvisada el próximo fin de semana.

Sector de ocio y entretenimiento
El ocio es otro de los sectores que más ofertas presenta en el famoso Viernes Negro. Aunque hay portales como Logitravel, que ofrecen ofertas en ocio y entrenamiento durante todo el año, estas semanas se puede disfrutar de un 10% extra en medios de transporte como autobuses y trenes.

BetMGM, una de las casas de apuestas referentes del sector que ya cuenta con los mejores bonos de apuestas disponibles, también ha anunciado importantes ventajas para sus usuarios: Un bono $1,000 Libres de Riesgo. En este caso, si pierdes se te reitera todo el importe. Una oferta que, cuanto menos, es interesante tanto si eres asiduo a este tipo de juegos como si quieres “probar suerte” o ver cómo funciona sin arriesgar demasiado.

Estos son tan solo algunos de los ejemplos que puedes encontrar en la red. Algunas ya están vigentes, otras tendrán que esperar al próximo viernes negro día 25 de noviembre para ver la luz. Sea como sea, conviene empezar a pensar en si realmente necesitamos algo para no dejarnos llevar “por la tentación” de ofertas y descuentos que, poco a poco, van inundando nuestro día a día..

.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.