Dime que método anticonceptivo usas y te diré que tan efectivo es

0
377

Cuando eres soltero o cuando simplemente no estás buscando tener un bebé, el sexo se puede convertir en una tortura más que en un hobby súper hot. Se necesita tener de tu lado al anticonceptivo más efectivo y compartir la responsabilidad con tu pareja aunque esta sea casual.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los países en vías de de desarrollo, se calculan unas 214 millones de mujeres en edad fértil que desean detener o posponer la reproducción, pero no todas tienen un método anticonceptivo moderno para lograrlo. A pesar de ello, su uso ha aumentado en lo últimos años, desde 1990 ha crecido casi 3 puntos porcentuales.

De acuerdo con Clarissa Castro, ginecobstetra especialista en infertilidad, citada por Sexlecciones “todos los métodos anticonceptivos tienen un margen de error, aunque existen unos más seguros que otros” y puntualiza que “todas las mujeres son diferentes y por ende todas necesitan diferentes métodos. Por eso, antes de decidirte a planificar es importante realizar una revisión ginecológica donde se te indique qué método es el que más te conviene”.

Muchos factores pueden ser determinantes para que una mujer quede embarazada, sobre todo la mala toma o uso de alguno de los anticonceptivos. Toma nota.

10: Píldora anticonceptiva (91 %)

9: Anillo anticonceptivo vaginal (91 %)

8: Parche anticonceptivo (91 %)

7: Inyección anticonceptiva (94 %)

6: Lactancia (98 %)

5: Vasectomía (99 %)

4: Esterilización (99 %)

3: Dispositivo intrauterino (DIU) (99 %)

2: Implante anticonceptivo (99 %)

1: Abstinencia (100 %, nivel de seguridad)

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.