7 RECOMENDACIONES PARA UNA COMPRA SEGURA EN EL CYBERDAY

0
12
  • La empresa de seguridad de la información, Arkavia Networks, entrega consejos simples que evitarán pasar malos ratos al momento de adquirir bienes y servicios durante estos 3 días de ofertas.

Eventos como el ciberday entregan oportunidades muy atractivas a personas que buscan ofertas para comprar por internet. Computadores, teléfonos y viajes son algunos de los diferentes productos y servicios que, por sus precios especiales, captan la atención de los compradores.

Sin embargo, también es una fecha en que los ciberdelincuentes intentan realizar robos de dinero y suplantaciones de identidad. Por ello, Arkavia Networks entrega consejos de seguridad para llevar a cabo una compra segura y sacarle el jugo a esta fecha.

Acá van los datos que entrega el gerente general de Arkavia Networks, David Alfaro.

  1. Evita las conexiones de WI-Fi público y prefiere las redes conocidas. Una sencilla manera para no exponer tu información es evitar llevar a cabo transacciones electrónicas en redes wifi-públicas, ya que pueden ser usadas por los delincuentes para capturar cualquier tipo de información. Te recomendamos usar la conexión de tu casa o tu oficina.
  2. Ingresa directamente a los sitios que participan del evento y no mediante los correos electrónicos que puedan llegarte. Así te proteges de posibles phishing o de entregar información financiera sensible.
  3. Asegúrese de que las URL comiencen con «https: / /»y revisa que la página cuente con un candado verde en la barra de la dirección. Esto significa que los datos quedan prácticamente inutilizables para cualquier hacker que logre interceptar alguna transmisión.
  4. Utiliza contraseñas robustas, de una extensión mínima de 12 caracteres, que contengan letras, números y símbolos. Es importante cuidar las contraseñas y tratar de tener un set de, al menos, tres. Una debiera ser para el banco y las transacciones en línea; otra diferente para tus redes sociales y una tercera para tu correo electrónico.
  5. Utiliza una sola tarjeta de crédito para todas tus comprasen línea y monitorea las transacciones que realizas. Si es posible, solicita a tu banco una tarjeta de crédito virtual con cupo limitado. Así tendrás pleno control de tus compras.
  6. Evita realizar compras mediante dispositivos que tengan instalados software “piratas”. Ese tipo de programas puede tener algún tipo de malware que te deja vulnerable a la acción de hackers.
  7. Recuerda actualizar tu antivirus, sistema operativo y el aplicativo donde navegas para realizar las compras. Al momento de tu compra pueden ser de gran ayuda y protegerte contra intentos de robo de datos.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.