XIMENA RINCÓN RATIFICA SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL: “ESTOY PREPARADA PARA COMPETIR EN LA PRIMARIA QUE SEA”

0
18

La abanderada presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, que tras ser proclamada candidata la tarde de este martes señaló que entraría en “reflexión” finalmente ratificó su intención de competir en primarias.

En la Junta Nacional del partido de este martes, la opción presidencial de la senadora fue respaldada por 146 militantes versus 101 en contra. Rincón había emplazado a la Junta a que decidiera entre ella y la presidenta del Senado, Yasna Provoste, si esta mostraba disposición a participar en primarias. Provoste lo descartó y formuló duras críticas a Fuad Chahin por contactarla para reemplazar a Rincón en la carrera a La Moneda.

Chahin posteriormente renunció al cargo.

Rincón, en su cuenta de Twitter, escribió en la madrugada que “me dijeron que la política es sin llorar. Nunca lo entendí, política es una noble actividad llena de emociones. Estoy lista, preparada para competir en la primaria que sea y construir una opción que derrote a la derecha“.

Añadió que es más prioritario en este momento apoyar a los cinco candidatos DC a gobernaciones regionales que se jugarán el balotaje en junio.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.