VIDEO/Rinconada: Habla profesional que denunció irregularidades en el DAEM que hoy sanciona la Contraloría exigiendo devolución de millonarios recursos.

0
1543
Foto: Carolina Concha Espinosa, ex trabajadora del DAEM de la comuna de Rinconada.

El Tribunal de Cuentas de la Contraloría General de la República, resolvió que el daño Fiscal y a la municipalidad de Rinconada asciende a más de once millones de pesos. El ente fiscalizador ordena el reparo, o sea la devolución íntegra de los recursos, principalmente al Alcalde Pedro Caballería Díaz y a su mano derecha Don Marcelo Salinas Figueroa, hombre de confianza quien ocupa el cargo de Jefe de DAEM.

RINCONADA, ENERO 2020.- Carolina Concha Espinosa, profesional Ingeniera Comercial que denunció a la Contraloría General de la República irregularidades en el DAEM, trabajó alrededor de 10 meses en el Departamento de Educación Municipal rinconadino.

Señala que en el tiempo que trabajó para el municipio de Rinconada y tras denunciar las irregularidades recibió amenazas, constante hostigamiento, e incluso agresiones que se pueden traducir en acoso sexual. “el jefe del DAEM nos esperaba a mí y a una compaña afuera del baño, y nos exigía que nos levantáramos la ropa, él creía que teníamos grabadoras y pretendíamos grabarlo”. Denunció en Radio Rinconada la joven profesional.

Foto: Carolina Concha Espinosa, ex trabajadora del DAEM de la comuna de Rinconada.

Además Carolina Concha Espinosa, indica que tras detectar las irregularidades en el DAEM, donde se desempeñaba como administrativa, concurrió a entrevistarse con el alcalde Pedro Caballería Díaz, donde más allá de encontrar apoyo el edil la reprendió, “Cuando llegué con la documentación a exponer los antecedentes al alcalde éste de molestó, golpeó la mesa con sus dos manos y me dijo que lo que le decía era una ofensa para él, me amenazó con cursarme un sumario administrativo, lo que le dije que era improcedentes porque yo me desempeñaba como como trabajadora bajo el código del trabajo”. Indicó la profesional. VER ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO EN LA PARTE SUPERIOR.     

 

VER NOTA RELACIONADA:     

RINCONADA OTRA VEZ: Juicio de cuentas obliga a Alcalde y a Jefe de DAEM a devolver millonaria suma al Fisco

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.