Los Andes: Masivas galas de danza en el parque urbano destacan en el programa “Verano Entretenido” municipal

0
22

Se presentaron dos compañías durante el fin de semana en el anfiteatro del Parque Urbano de Los Andes.

Continuando con las actividades para los meses de vacaciones que programó la Municipalidad de Los Andes bajo el nombre “Verano Entretenido” #VeranoLocal, el sábado 18 de enero la Mesa de la Danza Los Andes, con cinco academias realizó una impecable presentación en el escenario natural del Parque Urbano, con distintas coreografías que incluyó bailes árabes, jazz, fusión, música popular y otros variados ritmos.

La idea de los organizadores es resaltar y destacar a los artistas locales, como protagonistas en cada una de las presentaciones que se han programado para este “Verano Entretenido”, Tanto en el anfiteatro como en el escenario dos.

Siguiendo el domingo 19, también en el anfiteatro se presentó la Compañía de Danza Matices que dirige la maestra andina Nayadeth Urtubia, con una gran concurrencia de familias andinas que disfrutaron de cerca de dos horas de un espectáculo de primera categoría, con una puesta en escena donde participaron niños y jóvenes que integran las distintas compañías que trabajan bajo el alero del Centro Cultural.

Preparación para estas galas

Sergio Lenin, director de la Mesa de Danza agradeció a la Municipalidad por todo el apoyo prestado en esta actividad.  “Estamos muy contentos porque, después de un tiempo de ensayo logramos sacar adelante esta presentación, agradecer el apoyo logístico que nos brindaron, para que todo esto fuera un rotundo éxito”, señaló.

José Luis Tejos, coreógrafo nacional, también estuvo presente la noche del sábado como espectador, quien entregó elogios por la calidad de los bailarines andinos: “me quedo bien impactado porque he visto una calidad de talentos increíbles y, además, un desarrollo dancístico potente”.

Nayadeth Urtubia, directora de la Compañía Matices dijo estar contenta por la alta convocatoria: “estoy súper feliz por la convocatoria y esta gala fue preparada durante mucho tiempo con trabajos coreográficos que hemos realizado por mucho tiempo en el Centro Cultural, a través de la Compañía Matices”.

Finalmente, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, destacó el nivel de preparación de las distintas compañías de danza, y el espacio que tienen en este escenario natural “cada fin de semana estamos dando vida a espacios culturales en nuestro anfiteatro para que la familia andina cuente con un lugar para que puedan disfrutar de hermosas presentaciones como las que hemos visto”.

El sábado 25 de enero, otro talento andino se presentará en “Verano Entretenido”, siendo el turno de la gala de danza de Christian Martínez y el domingo 26 de enero está programada la presentación del Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes, BAFOCLA, ambos días a partir de las 21:30 horas.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.