VIDEO/ Rinconada: Contraloría ordena que funcionaria municipal vuelva a sus labores acreditando que sumario ordenado por el alcalde Pedro Caballería Díaz no tuvo ningún sustento.

0
961

María Cristina González Reyes, Directora titular de Administración y Finanzas del municipio de Rinconada fue separada de sus funciones por más de un año y medio, finalmente la Contraloría General de la República ordena que retome sus funciones, por considerar las acusaciones del alcalde como infundadas. En el proceso la funcionaria tuvo dos sumarios que fueron desestimados por el ente fiscalizador.

Ver video: ABOGADO JOSÉ VILLAGRÁN SE REFIERE AL TEMA.  

La funcionaria en el proceso denunció incluso torturas por parte de uno de los fiscales que fueron designados por el alcalde para efecto de un sumario administrativo.

Tras el pronunciamiento de la Contraloría el abogado José Villagrán catalogó los sumarios administrativos ordenados por el alcalde Pedro Caballería Díaz, «como ilegales, la suspensión fue arbitraria e ilegal. Mi representada jamás debió ser apartada se sus funciones lo que demuestra que la acción del edil fue caprichosa y sin ningún sustento además de traer con sigo un daño al patrimonio municipal y de todos los vecinos de Rinconada por más de 34 millones de pesos, esto por mantener a otra persona en el puesto de mi representada sin ningún fundamento». Señaló el abogado José Villagrán.

“Aquí el alcalde incumplió toda norma, los sumarios a funcionarios tienen un plazo de veinte días y en caso que lo amerite y excepcionalmente puede durar dos meses, aquí este proceso que mantuvo alejada de sus funciones duró más de un año y medio esto partió en el mes de agosto del 2019 hasta ahora lo que es impresentable e ilegal. Lo claro es que mi representada debe volver el 8 de marzo a sus funciones habituales que son la Jefatura del Departamento de Administración y finanzas del municipio de Rinconada. En todo lo que analizó la Contraloría no encontró argumento alguno para mantener a mi representada fuera o apartada de sus funciones en el municipio, esto pareció ser más un capricho del alcalde y junto con ello una abierta ilegalidad”. Señaló el jurista.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS: 

VIDEO/Rinconada: Querella acusa a alcalde Pedro Caballería de tortura en contra de funcionaria municipal.

Rinconada: Interponen querella criminal por Fraude al Fisco en contra del alcalde de Rinconada Pedro Caballería Díaz y de su círculo de confianza dentro del municipio.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.