Video/ Rinconada: Logran asegurar financiamiento para nuevo y anhelado CESFAM de la comuna

0
161

Dirección de presupuestos liberó los recursos necesarios para la construcción del nuevo CESFAM para la comuna de Rinconada. El monto para el nuevo centro asistencial supera los tres mil cuatrocientos millones de pesos. La consejera regional Edith Quiroz junto al ex alcalde Juan Galdames participaron en las gestiones que permitirán en un plazo de tres años ya contar con un nuevo centro asistencial para los vecinos de Rinconada.    

Ver video entrevista:

En los próximos días ya comenzarán a liberarse los recursos y con ello la formulación de bases para el llamado público para lo que será el nuevo Cesfam para la comuna de Rinconada, recinto que debería estar ya operativo para finales del 2023.

En este caso los recursos serán traspasados por etapa señaló la consejera regional. “para este año se traspasarán 600 millones de pesos, para el 2022 se asignará un segundo monto equivalente a 1.315 millones y finalmente para el 2023 se asignaran 1.573 millones de pesos totalizando 3.488 millones de pesos que permitirán un nuevo y moderno Cesfam para la comuna de Rinconada. “Quiero hacer presente mis agradecimientos a tantas personas que hoy permiten esto entre ellos al Senador Francisco Chaguan, a la diputada Camila Flores, a la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández, y a mi gran amigo Juan Galdames Carmona, ex alcalde y hoy postulante a la alcaldía, quien ha trabajado de manera constante y silenciosa por este proyecto que tenemos la certeza beneficiará a tantos rinconadinos”. Señaló la Consejera regional Edith Quiroz.

Los recursos que permitirán hacer realidad el nuevo Cesfam para Rinconada son frutos del convenio Core – Minsal que fue suscrito en el año 2018.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.