VIDEO/ Rinconada: Alcalde Pedro Caballería incapaz de destrabar y dar solución al proyecto habitacional Los Álamos. Más de 270 familias exigen una solución.

0
1722
Foto: Pedro Caballería Díaz, alcalde de la comuna de Rinconada.

Hace dos meses se colocaba la primera piedra del proyecto habitacional Los Álamos, que busca dar solución a más de 270 familias de Rinconada. Familias que provienen de varios comités habitacionales que fueron fusionados por el municipio.

Por la falta de acceso en plena construcción la situación apunta responsabilidades compartidas, entre SERVIU por autorizar la construcción habiendo un litigio legal entre el Club Deportivo Gálvez y la municipalidad y al propia alcalde Pedro Caballería, quien más allá de buscar una solución con el club Deportivo, opta por atrincherarse, cortar el diálogo y someter a votación al concejo municipal la compra de un tercer terreno para dar una salida al futuro comité habitacional.

A lo anterior se suma que la empresa ejecutora del proyecto se vio forzada a paralizar obras hace unos días y despedir a sus trabajadores a la espera de una solución. SERVIU mira de cerca la gestión del alcalde y exige solucionar el problema y golpe a la mesa, pese a eso el alcalde insiste en no reunirse con la dirigencia del club para buscar una alternativa que destrabe el conflicto que mantiene en molestos a vecinos que piden una solución al conflicto, así lo señalan desde el Club Deportivo.

A todas luces resulta impresentable que un proyecto se supone estaba sin observaciones, cuyo terreno fue comprado hace cinco años, aún mantiene problemas de acceso para ser ejecutado, peor aún, cuando el proyecto ya hace meses partió y en donde suman problemas tras problemas que nadie asume su responsabilidad. El conflicto hoy tiene desesperados a los vecinos de la comuna de Rinconada que llevan en algunos casos más de 10 años esperando una solución habitacional.

Foto: Director Regional de SERVIU, Thomás Ochoa

En conversación con nuestro medio el Director Regional de SERVIU, Thomás Ochoa, es categórico. “la problemática que pueda haber entre el municipio y el club deportivo es única responsabilidad del municipio en dar solución, en cuanto a nosotros como SERVIU, hemos puesto todo lo que está a nuestro alcance para apoyar el proyecto”. Señaló.

Pese a que no lo dice resulta evidente que el conflicto cada vez toma otro nivel, con el proyecto paralizado a dos meses de la primera piedra, por la incertidumbre que esto ha provocado, y más aún si la situación se prolonga en el tiempo, lo más seguro que la empresa constructora se verá obligada a demandar al municipio de Rinconada. Situación que nadie quiere y que el alcalde pareciera observar de lejos no asumiendo ninguna responsabilidad como administrador y responsable de la municipalidad de Rinconada.

El problema de la falta de acceso no es nuevo data de hace hace dos años: Ver entrevista al final de la nota:

VER VIDEO ENTREVISTA / EN RADIO RINCONADA 107.3 EL CONCEJAL JUAN URBINA JUNTO A MAURICIO CÓRDOVA VOCERO DEL CLUB DEPORTIVO GÁLVEZ, ANALIZAN LA SITUACIÓN DEL PROYECTO HABITACIONAL LOS ÁLAMOS.  

 

VER NOTICIA RELACIONADA: 

Rinconada: Debacle total en emblemático proyecto habitacional “Los Álamos”, problema de falta de acceso provoca que el trabajo de años vuelva a cero

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.