SENADOR ESPINOZA Y ACCIÓN JUDICIAL DE JACKSON: “YO NO ME RETROTRAIGO NI UN CENTÍMETRO”

0
15

El senador Fidel Espinoza (PS) se refirió a la acción judicial en su contra presentada por el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, por injurias, calumnias y difamación en el marco del Caso Convenios.

En conversación con Radio Agricultura, el parlamentario manifestó que “más allá del legítimo derecho que tenga Giorgio Jackson de presentar una acción en mi contra, lo importante es que hoy se esclarezca en su integridad el Caso Convenios, que fue un escándalo nacional, donde están involucrados sus amigos que él formó, junto con Crispi”.

“Yo no me retrotraigo en ni un centímetro de mis palabras, porque es así. Ellos formaron a quienes fueron a cometer estos delitos a las regiones, con plata de todos los chilenos”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que “me mantengo firme, no me van a amilanar, no me van a amedrentar, no me voy a callar ni me voy a silenciar porque se haya presentado una acción judicial en mi contra, que, además, ni siquiera es una querella por injurias y calumnias en mi contra”.

“Él hace una diferencia entre la acción criminal que le imputa al empresario y a la UDI, y a mí me presenta una demanda civil indemnizatoria. Usted sabe que en Chile los temas civiles pueden durar 7-8 años”, detalló.

El legislador señaló que no sabe “cuál fue el objetivo. Si él considera que yo lo calumnié o injurié en mis dichos, debió tener la misma acción, pero probablemente eso hubiera significado un desafuero. Ahí él tendrá que dar las explicaciones”.

En cuanto a sus declaraciones, Espinoza comentó que expresó “con mucha molestia el sentir del robo de los computadores. Robo del cual, además, siempre he dicho que es un robo tremendamente extraño. Para mí es un tongo ese robo”.

“Yo no digo que él haya sido el organizador de ello, pero claramente es un tongo, donde roban los computadores horas antes que la PDI entre a allanar el Ministerio de Desarrollo Social. Los ladrones hablan con los guardias con un Giorgio Jackson falso, después contratan un Uber, que todos sabemos que dejan un registro. Después los ladrones pagan con transferencia bancaria la carrera del Uber. Nueve de cada 10 chilenos no creen en eso”, puntualizó.

Asimismo, aclaró que no ha dicho “nada que sea del otro mundo. Yo lo que planteé, a lo mejor fue con dureza, en decir que él fue el líder de haber formado esta banda de personas que cometieron estos actos en el norte del país. Eso no significa que esté involucrado en actos de dinero. Yo no he dicho eso. Sí se tiene que saber si tenían conocimiento o no”.

Al ser consultado respecto a si tiene algo contra Jackson, el senador aseguró que no tiene “ninguna fijación ni animadversión con nadie, menos con él. Yo he destacado en otros momentos su trayectoria como diputado, lo que pasa es que esa trayectoria como diputado no las plasmó en su rol como ministro de Estado de la Segpres. Tuvo una pésima relación, no conmigo, tuvo una pésima relación con el Parlamento”.

“Como él ha pedido que se le pida disculpas públicas, yo le digo lo siguiente a Giorgio. No se apresure. Dejemos que el Caso Convenios termine su investigación completa. Si él demuestra al final de toda esa investigación que nunca tuvo conocimiento, que nunca supo nada de esto… que yo no lo creo, yo creo que ellos sabían. Si él demuestra eso, a nadie se le cae el apellido por ofrecer disculpas. Pero en este caso, cómo voy a pedir disculpas, si la investigación se está recién iniciando”, sentenció.

Por: Aton

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.