PIÑERA LLAMÓ A LLEGAR A ACUERDOS POR LA PAZ, LA JUSTICIA Y POR LA NUEVA CONSTITUCIÓN

0
69

Cerca de las 22:30 horas de este martes el Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior, Rodrigo Blumel, y de la vocera de La Moneda, Karla Rubilar, se dirigió al país para referirse a la violencia que se registró en esta jornada.

“El orden público ha sido vulnerado y la seguridad ciudadana no ha sido respetada”, remarcó.

Piñera anunció en la oportunidad que “para fortalecer la importante labor que cumple Carabineros y la Policía de Investigaciones se ha decidido la posibilidad de reintegración a Carabineros y la Policía de Investigaciones de todas aquellas personas que hayan tenido un retiro reciente y hayan tenido un servicio destacado”.

Junto con ello, anunció que instruyó al ministerios del Interior para que presente querellas por Ley de Seguridad del Estado contra quienes hayan participado en los graves delitos que se registraron este martes en Santiago y regiones.

Hizo hincapié en que “todas las fuerzas políticas, todas las organizaciones sociales y los chilenos de buena voluntad debemos unirnos en torno a tres grandes, urgentes y necesarios acuerdos nacionales. Primero, un acuerdo por la paz y contra la violencia, que nos permita condenar en forma categórica y sin ninguna duda una violencia que nos ha causado tanto daño y que también condene con la misma fuerza a todos quienes la impulsen, la avalan o la toleran”.

En segundo lugar, “un acuerdo por la justicia, para impulsar todos juntos una robusta agenda social que nos permita avanzar rápidamente hacia un Chile más justo, con más equidad y menos abusos. Un Chile donde haya mayor igualdad de oportunidades y con menos privilegios. Y tercero: un acuerdo por una nueva Constitución (…) con una clara y efectiva participación, con un plebiscito ratificatoria para que los ciudadanos participen no solo en la elaboración de esta nueva Constitución sino también tengan la última palabra en la aprobación y construcción de este nuevo pacto social que Chile necesita”.

El Mandatario subrayó que desde el primer día se ha escuchado a la gente “con humildad, con convicción y también por buscar acuerdos con todos los sectores, con buena voluntad, con capacidad de diálogo y flexibilidad, porque estamos absolutamente convencidos de que debemos impulsar todos juntos estos acuerdos”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.