La denominada «Campaña de la Luca, logró reunir más de 3 millones de pesos gracias al trabajo de voluntarios que recorrieron distintos rincones de la comuna.
CALLE LARGA.- Con gran satisfacción y tras un extenso proceso de contabilización, la 4ta Compañía de Bomberos de Calle Larga cerró la tradicional «Campaña de la Luca», que movilizó a cerca de 80 voluntarios y logró reunir 3 millones, 391 mil pesos.
Los Voluntarios, entre funcionarios municipales, estudiantes, Scout, CEVAS Calle Larga y vecinos, recorrieron distintos puntos de Calle Larga para lograr finalmente superar la meta respecto al año pasado. Fue así como a las 9 de la mañana se inició la campaña, con una favorable respuesta de los vecinos.
Al respecto, Muricio Matus, quien colaboró con la campaña, dijo que «esta campaña me parece bien y mal. Bien por lo que implica el aporte, y mal porque no debería hacerse una campaña, sino que debería ser de forma permanente la ayuda a bomberos, y mas aún a ellos que es la institución que esta mas valorizada por la comunidad».
Esta campaña, que es organizada por bomberos y ayudados por el Municipio, tuvo un extenso proceso de conteo, a cargo del director de la compañía, Patricio Urbina, y funcionarios municipales, quienes finalmente dieron el resultado final de lo recaudado durante este sábado 9 de noviembre 2019.
“La campaña ha sido todo un éxito, con la ayuda de los voluntarios, de la Municipalidad, Souts, Cevas y gente, y logramos juntar 80 voluntarios aproximadamente para salir a campaña, logrando reunir 3 millones 391 mil 180 pesos, superando con creces la meta del año pasado, que fue de 2 millones 200 mil. Estamos muy agradecidos de todos los que participaron y apoyaron», sostuvo Patricio Urbina, director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Calle Larga.
Bomberos de Calle Larga y la Municipalidad, agradecen el despliegue y entrega de todos quienes colaboraron para el exitoso desarrollo de esta campaña.