PIÑERA A LA DC: “COMPRENDAN QUE NADIE ES DUEÑO DE LOS VOTOS DE LOS MILITANTES”

0
152

Cada partido es libre de tomar sus decisiones, yo solamente quiero pedirles a los dirigentes de la Democracia Cristiana que comprendan que nadie es dueño de los votos de los militantes ni de los simpatizantes”, señaló este martes el abanderado de la oposición, Sebastián Piñera, a la tienda que tras la dimisión de su timonel, Carolina Goic, anunció que respaldará al oficialista Alejandro Guillier en el balotaje.

El ex gobernante presentó los refuerzos que se sumarán a su Consejo Estratégico de campaña. Se trata de los senadores reelectos Francisco ChahuánJuan Antonio Coloma y el diputado que en marzo se integrará a la Cámara Alta, Felipe Kast, quienes se encargarán de dirigir el trabajo que se hará en sus respectivas regiones y en el resto del país para conquistar apoyos de cara al 17 de diciembre.

En la oportunidad fue consultado por el apoyo que le brindó por medio de una carta a El Mercurio, Iris Boeninger, hija del reconocido economista y político demócrata cristiano, Edgardo Boeninger (1925-2009), quien fuera director de presupuesto del gobierno de Eduardo Frei Montalva, ministro secretario general de la Presidencia de Patricio Aylwin y senador.

“Conozco a Iris Boeninger desde que era niñita, porque su padre fue siempre un gran amigo de mi padre, y por tanto, compartimos una amistad desde que éramos muy niños. Ella es una gran mujer, una gran profesional y una gran chilena, y por eso le agradezco sincera y profundamente porque ella normalmente estaba del otro lado y estoy seguro que va a ser un tremendo aporte”, indicó Piñera.

Requerido acerca de la invitación que hizo la Presidenta Michelle Bachelet a la carta presidencial de la Nueva Mayoría, quien la visitó esta jornada en La Moneda, Piñera le recordó a la Mandataria “es la Presidenta de todos los chilenos y ella sabe que debe utilizar su cargo, el aparato del Estado y los recursos públicos en beneficio de todos los chilenos y espero que siga esa larga y hermosa tradición en nuestro país y que no se olvide que es la Presidenta de todos los chilenos, incluyendo a quienes no comparten la dirección que le ha impuesto a nuestro país”.

APOYOS DE KAST Y OSSANDÓN
Sobre el trabajo que desde hoy inició el ahora ex aspirante a la Presidencia, José Antonio Kast, para conseguir más votos para que el representante de Chile Vamos gane la segunda vuelta, acción por la que aseguró que no pidió nada a cambio, el ex Jefe de Estado manifestó que “agradezco su nobleza y la generosidad, porque él vino el domingo a apoyarnos en la campaña, que es la causa de todos los chilenos, sin ninguna condición y eso yo lo aprecio y lo agradezco y sé además que hoy día ya está cumpliendo ese compromiso, porque está recorriendo nuestro país”.

En el caso del apoyo que podría brindarle el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón para sumar apoyos, como lo propone su hijo Sebastián Piñera Morel, Piñera contestó que “él sabe muy bien lo que está en juego en esta elección, sabe muy bien que Chile enfrenta dos caminos muy distintos y sabe muy bien, porque él tiene un compromiso especial con la clase media, que ella va a tener más oportunidades, más seguridades”.

Añadió que “si nosotros llegamos por decisión de los chilenos a gobernar. Y como creo en su patriotismo y en su buena intención espero que se incorpore en forma noble, leal y generosa a nuestra candidatura, está siempre invitado y lo sabe”, concluyó.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.