DIPUTADOS DC PIDIERON A PIÑERA VACUNACIÓN OBLIGATORIA CONTRA EL COVID-19

0
34

El diputado DC Gabriel Silber concurrió este lunes a La Moneda para entregar al Presidente Sebastián Piñera una carta con el fin de que impulse la vacunación obligatoria contra el Covid-19 en el país ante el avance de la pandemia.

En concreto, el parlamentario le solicitó al Presidente que, en uso de las facultades que le entrega el artículo 32 del Código Sanitario, establezca como obligación vacunarse contra el coronavirus. En paralelo, la bancada DC ingresará mañana un proyecto en tal sentido.

En su misiva, Silber señala que “mientras se tramita el proyecto que ingresaremos mañana, a nombre de todos los chilenos, solicito a usted que haga uso desde luego de la facultad que le da al Presidente de la República el artículo 32 del Código Sanitario”.

La finalidad es que declare como “obligatoria la vacunación de la población contra el virus SARS-CoV-2, con las vacunas que apruebe el Instituto de Salud Pública (ISP), previo cumplimiento de los trámites legales a que haya lugar”.

Posteriormente, el diputado declaró que “la única forma de lograr una efectiva inmunización en todo Chile es que todos los habitantes del país reciban la inmunización contra esta pandemia que ha cobrado casi 20 mil muertos”.

Silber precisó que “el Presidente de la República tiene la facultad para establecer esta vacunación obligatoria contra el Covid-19, pero como no lo hace, es necesario modificar el Código Sanitario para establecer esta obligatoriedad”.

Finalmente, señaló que “hay que considerar que en poco tiempo más ya estará disponible la vacuna Sinovac, de China, de la cual llegarán 5 millones de dosis y al 1 de marzo, 5 millones más, que tiene un manejo mucho menos complejo que la de Pfizer y que se podría comenzar a inocular de manera rápida”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.