“Día Mundial del Turismo”

0
29

Por: Edith Quiroz Ortiz / Presidenta Comisión de Turismo del CORE  

El 27 de Septiembre se celebra el “Día Mundial del Turismo”, y a nivel de la Región de Valparaíso, el acto oficial tendrá lugar en el Valle del Aconcagua, específicamente en la comuna de Putaendo.

Llegó la hora de hablar en serio y destacar como pilar fundamental dentro de la economía del país y la región al turismo. Nuestra región es emblemática en esta temática, sin embargo la región cordillera no ha sido potenciada lo suficiente, por lo que es necesario un mayor trabajo en ello.

Muchos son los vecinos dueños de restaurantes, viñas locales de larga tradición, hoteles, hostales, residenciales que trabajan en este ámbito, generando no sólo interés en nuestra zona, sino que son una importante fuente de empleo para la región, para los locales y también para inmigrantes de diferentes países que han venido a enriquecer la variada gastronomía presente.

Hoy presido la Comisión de Turismo del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, y desde ahí con un grupo de inquietos amigos de la región, hemos formado la Corporación Regional de Turismo, cuya misión no es otra que potenciar y generar mayor interés y difusión del turismo de la zona.

Juntos debemos rescatar, valorar, difundir y generar un gran atractivo turístico por la zona, que no tan sólo es bendecida por las aguas del Pacífico, sino que además  tenemos un imponente macizo andino, que en sus faldas alberga a uno de los valles más productivos del país, un valle que debemos cuidar y pensar en el futuro, en la diversificación de las áreas, en renovación de los pilares productivos.

Un especial cariño para las mujeres y hombres del valle, que trabajan incansablemente por hacer de nuestro Valle del Aconcagua reconocido nacional e internacionalmente, como un paradero obligado dentro del ruta del turismo.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.