COVID-19: GOBIERNO SE QUERELLA CONTRA CONTAGIADO QUE HIZO FIESTA EN LAS CONDES

0
73

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció que el Gobierno presentará una querella criminal en contra de un sujeto que organizó una fiesta en un departamento de Las Condes, pese a estar contagiado de Covid-19, ya que dicha comuna se encuentra en cuarentena total debido a la emergencia sanitaria.

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, luego que vecinos del edificio lo denunciaran a Carabineros por ruidos molestos.

Cuando los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, el dueño de casa los recibió con insultos e intentó hacerse pasar por otra persona. Finalmente, al confirmar su identidad, Carabineros constató que se trataba de un paciente contagiado de Covid-19, quien estaba incumpliendo la cuarentena.

“Como ministerio del Interior hemos decidido iniciar acciones judiciales, es decir, presentar una querella criminal en contra de la persona que no habría respetado su cuarentena obligatoria por estar contagiado con Covid-19 en la comuna de Las Condes“, explicó Galli.

El subsecretario ratificó el agravante de que “esta persona, ante la denuncia de los vecinos por ruidos molestos y la concurrencia de Carabineros, cambió su identidad e insultó al personal policial”.

El sujeto debió ser trasladado a un hotel sanitario, donde quedó bajo aislamiento. El delito que le será imputado es el de poner en riesgo la salud pública, tipificado en el artículo 318 del Código Penal.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.