Corte de Apelaciones acoge recurso contra la Intendencia por el no pago de dineros FNDR

0
39
Foto: Corte de Apelaciones de Valparaíso.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de protección interpuesto por cuatro organizaciones sin fines de lucro, adjudicatarias del Fondo de Desarrollo Regional, en contra de la Intendencia Regional y el Consejo Regional de la Quinta Región, por el no pago hasta la fecha, de los proyectos de Cultura, Deportes y Seguridad Ciudadana correspondiente al ejercicio presupuestario del año 2019.

El libelo había sido interpuesto con el patrocinio del abogado Rodrigo Díaz Yubero, el que se fundamentó en las sucesivas prórrogas e irregularidades que ha tenido este concurso, que originalmente debió ejecutarse durante el año 2019 y que ha sido postergado en dos ocasiones por la autoridad regional. En marzo pasado el Gobierno Regional adopta la decisión de postergar la entrega de fondos por 90 días, lo que se reitera en junio por otros 90 días más.

La resolución fue adoptada por los ministros Raúl Mera Muñoz y María del Rosario Lavín Valdés y la fiscal Mónica González Alcaide, fijándose un plazo de 8 días para que responda la autoridad aludida.

A raíz de esta medida, el consejero regional Mauricio Pérez (RN) precisó que muchas de las 364 entidades ganadores de ese concurso ya habían programado las inversiones y la ejecución de los proyectos, inquietud que ya la había manifestado a las autoridades.

Explicó que “se trata de fondos del 6% del FNDR y ahora corresponde que la Intendencia de Valparaíso informé qué pasó con los fondos y cómo y cuándo va a pagar los dineros de las organizaciones que suscribieron los convenios”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.