CORPESCA: LARRAÍN DA GIRO Y PIDE NO SER CITADO A DECLARAR COMO TESTIGO POR LA DEFENSA DE ORPIS

0
31

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín (UDI), decidió este jueves no declarar en el juicio contra el exsenador Jaime Orpis por el caso Corpesca, al que había sido citado como testigo por la defensa del exparlamentario.

La participación del ministro en el juicio había generado polémica. Larraín había señalado el martes que confiaba en la “conducta” del exparlamentario acusado de delitos tributarios y fraude al fisco y que “le creía” cuando sostenía que no cometió cohecho.

En una declaración pública, el secretario de Estado precisó este jueves que “el hecho de ser en la actualidad ministro de Justicia y Derechos Humanos, ha generado un comprensible debate por el alcance de mis declaraciones, ya que ellas han sido interpretadas razonablemente por algunos en un sentido totalmente ajeno al espíritu con que fueron formuladas”.

“Es mi voluntad evitar que esta confusión se produzca, por lo cual he pedido a la defensa de Jaime Orpis no participar como testigo en este caso, solicitud que ha sido concedida”, añadió.

Hernán Larraín indicó que el objetivo de este viraje es “evitar toda duda respecto del tenor e intención” de sus declaraciones.

Lamento muy sinceramente la situación producida por mis palabrasEspero que esta decisión que he adoptado sea entendida como una contribución al cuidado de las instituciones y a despejar en la opinión pública las inquietudes que nunca fue mi intención provocar”, completó la declaración.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.