Core Millones valora que Gobierno haya escuchado y sumara a los Troles dentro del Bono del Transporte

0
19
  • Vía reglamento elaborado por el Ministerio de Transportes se estableció las formas y condiciones para la entrega del beneficio de $350 mil y los requisitos para los préstamos especiales. 
Finalmente el Gobierno publicó el decreto que permitirá a todos los gremios del transporte a lo largo de Chile puedan acceder a los beneficios logrados gracias al acuerdo entre los Ministros de Transportes y Hacienda, más la comisión de transportes del Senado.
Esto implica que los taxis colectivos, taxis básicos, taxis ejecutivos, vehículos de turismo, transportes escolar, buses, minibuses, transporte rural y los trolebuses de Valparaíso, accederán al bono de $350 mil o al préstamo de emergencia financiado con aporte fiscal para cubrir las necesidades más urgentes.
Una buena noticia, para el Consejero Regional, Manuel Millones, considerando que en primera instancia los Troles de la ciudad puerto no habían sido considerados dentro del beneficio. «Estos últimos habían sido excluidos de la iniciativa cuando se presentó al Congreso y gracias a haberlo expresado públicamente y haber hecho las gestiones necesarias, finalmente fueron incluídos e incorporados. Se valora enormemente pues se trata de una ayuda que llega en un momento muy complicado para los trabajadores de los troles, los cuales lo han pasado mal por la falta de circulación y la cuarentena y esta crisis sanitaria».  
El reglamento también establece las vías para acceder a los beneficios, considerando los registros nacionales de transporte de pasajeros, remunerados y motorizados.
Además, el Ministerio de Transportes puso a disposición una plataforma digital en la que los gremios podrán solicitar tanto el beneficio del bono de $350 mil como también las gestiones para el préstamos estatal solidario.
PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.