CADEM: CAE APROBACIÓN DE PIÑERA Y CARABINEROS TRAS CASO CATRILLANCA

0
15

Según la última encuesta Cadem Plaza Pública, el apoyo al Presidente Sebastián Piñera cayó tres puntosalcanzando el nivel más bajo en lo que va de su segundo gobierno. 

La aprobación retrocedió a un 38%, la más baja que ha tenido desde que asumió en marzo pasado.

La desaprobación en tanto, quedó en un 48%, también la mayor de su presente administración, según informó La Tercera. 

Las nuevas cifras estarían influenciadas directamente por el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de este mes en Ercilla, región de La Araucanía.

Roberto Izikson, gerente de asuntos públicos y estudios de Cadem, señaló que “hace mucho tiempo que no había una noticia que acaparara tanta atención de los medios y de las personas, y hoy el tema mapuche se ha transformado en la primera razón del nivel de desaprobación del Presidente Piñera”.

La aprobación de Carabineros en tanto, bajó desde un 67% en octubre a un 39% en noviembre, lo que implica un importante descenso de 28 puntos porcentuales.

La aprobación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, también cayó, pasando de un 58% (octubre) a un 45% (noviembre) de respaldo, mientras que la del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, también retrocedió de un 62% a un 52%.

Por: Aton

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.