CADEM: APROBACIÓN DE PIÑERA BAJA AL 18% Y UN 63% CREE QUE CONTAGIADOS DEBERÍAN VOTAR ANTICIPADAMENTE

0
36

La encuesta Cadem, cuyos resultados se dieron a conocer este lunes, mostró que la aprobación al Presidente Sebastián Piñera alcanzó al 18%, dos puntos menos respecto a la última medición, en tanto que el rechazo llegó al 72%, un punto más respecto a la semana pasada.

Además, respecto a la crisis del coronavirus, el 39% aprueba la forma en la que el Mandatario está gestionando la pandemia, tres puntos más respecto al domingo pasado. En tanto, solo un 18% aprueba la gestión del Gobierno en la materia, dos puntos menos respecto a la semana pasada.

Acerca del plan Paso a Paso, el 45% está de acuerdo con el desconfinamiento gradual que ha impulsado el Gobierno, seis puntos más respecto a la semana pasada.

Sin embargo, un 46% se encuentra en desacuerdo con esta medida, seis puntos menos de acuerdo con la última entrega.

PLEBISCITO

En cuanto al próximo plebiscito del 25 de octubre, la medición revela que un 63% considera que las personas contagiadas deberían votar con un sistema de sufragio anticipado o bien por correo.

En tanto, el 25% cree que deberían poder votar en locales o mesas especiales y 10% señala que no deberían poder votar.

Un 53% asegura que en el caso de que estuviera cursando la enfermedad y fuera contacto estrecho de un contagio, “decididamente no iría a votar”.

El 47%  cree que la consulta debe realizarse el 25 de octubre, 45% (+3pts) que debería postergarse hasta que esté superada la crisis y 8% (+1pto) que debería cancelarse de forma definitiva.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.