55 medios de la región recibirán el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2020.

0
14

Recursos serán entregados en las ocho provincias de la Región de Valparaíso, para potenciar diversos medios de comunicación social.

Son más de 180 millones de pesos los que se repartirán entre los adjudicados del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2020 en la región, luego de que se aprobara en el Consejo Regional la propuesta enviada desde la Secretaría General Ministerial de Valparaíso.

Este año son más de 10 millones los que se entregarán en comparación al año pasado, donde el objetivo principal es poder ayudar con estos recursos a los medios comunales, provinciales y regionales para que continúen desarrollando sus actividades.

La Seremi de Gobierno Leslie Briones agradeció al Consejo Regional por el apoyo brindado durante este proceso, donde la Comisión Evaluadora fue clave para analizar cada proyecto presentado y así finalmente asignar los recursos a los 55 seleccionados. En este sentido mencionó “quiero agradecer a cada uno de los consejeros regionales por aprobar en su totalidad el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social ya que son recursos muy necesarios. Desde el mes de octubre del año producto de las consecuencias del estallido social, es que muchos medios han necesitado de manera urgente una inyección de recursos para continuar con su labor. Y este año en tiempo record hemos cumplido con esa necesidad, para apoyar una labor que tiene como objetivo informar, entretener y generar una compañía en los hogares de cada vecino de nuestra región durante esta pandemia”.

Del total 30 corresponden a radioemisoras y 25 a otros soportes como medios digitales, televisión y prensa escrita, asignando más de 112 millones de pesos y más de 70 millones de pesos respectivamente.

La vocera regional además enfatizó en que “estamos apoyando a medios de todas las provincias de nuestra región, incluso de la Isla de Pascua, porque sabemos que son recursos que son necesarios. Por esto continuaremos trabajando para que podamos apoyar a más medios de comunicación social, tal como lo ha mencionado nuestro Presidente Sebastián Piñera, poniendo el foco en potenciar iniciativas que generen opinión y debate entre la comunidad gracias a la información que nos entregan los medios”.

Este 2020 destacan los proyectos relacionados a la contingencia actual que vive el país, siendo 45 proyectos de los adjudicados, los que llevarán adelante iniciativas con énfasis en el Covid-19.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.