Vacaciones de invierno: Expertos en seguridad advierten 7 lugares claves que proteger de su casa para que entren a robar

0
23

Queda poco para que muchas familias chilenas salgan y disfruten de sus vacaciones de invierno, instancia que lamentablemente podría ser aprovechada por delincuentes para aprovechar de vulnerar espacios como balcones escalables, la falta de iluminación, no tener una reja y puerta con poca cerradura.

Según ha constatado Prosegur Alarmas hay 5 lugares predilectos por los antisociales para ingresar a los hogar aprovechando que esa están deshabitados en las vacaciones. Por ello, es necesario tomar resguardos cuando dejamos nuestra casa sólo e incluso si es que queda gente en su interior:

  1. Balcones: clave dejar las ventanas cerradas y con todos los seguros de los que dispone, en especial si este no se encuentra a mucha altura. Pida ayuda a algún vecino que abra o cierre sus cortinas si va salir muchos días.
  2. Puertas: forzar una puerta dejó de ser una gran dificultad para los ladrones. Por eso mientras más cerraduras tenga, más complicaciones tendrá un ladrón para abrirla. Una sola cerradura es muy fácil de vulnerar. Las personas que viven en casa tienden a colocar más seguros en la puerta del frontis que en otras; por ello es importante que cada puerta que de al exterior tenga resguardo.
  3. Ventanas: es relevante mantener siempre la ventanas en buen estado y con cerradura,  los delincuentes no perdonarán ningún descuido. Es recomendable que todas tengan protección de reja, persianas de acero o alarma conectada a monitoreo. Por muy pequeña que parezca, cualquier ventana donde caiga un niño es un potencial peligro de intrusión.
  4. Patio: saltar una reja es un obstáculo menor. Por eso trate de elevar su altitud, poner puntas que dificulten el apoyo del antisocial. El uso de un sistema de seguridad con cámaras externas es imprescindible a la hora de anticiparse cuando un ladrón ya ha hecho ingreso a su terreno, pero no aún a su hogar. No deje nada que sirva de apoyo o escalera cerca de la reja.
  5. Entretecho: Los delincuentes generalmente realizan forados para evadir los sistemas de alarmas, por lo que es importante evaluar los puntos débiles y reforzarlos; especialmente si se tiene un lugar comercial.
  6. Paredes: Es importante estar atentos a los sitios colindantes, sobre todo si está contiguo a un sitio eriazo o un lugar deshabitado.
  7. Interior: Es importante que los sensores no sean obstaculizados por mercadería, estantes, publicidad, entre otros factores.

Según expertos quienes delinquen siguen la rutina de una familia entre 7 y 14 días, fíjese entonces en cualquier marca nueva que tenga su casa o departamento y si tiene dudas informe a la policía pertinente.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here