SUPERINTENDENCIA FISCALIZARA A TODAS LAS SANITARIAS DEL PAÍS

0
23

El superintendente de Servicios Sanitarios (s), Jorge Rivas, aseguró que la planta de Essal de Osorno “no tiene la calidad que se merece el sector”, por lo que anunció una revisión a nivel nacional de las empresas encargadas de suministrar agua potable a los chilenos. 

“Respecto al estándar, vamos a tener que fiscalizar todo Chile para saber en qué otras partes del país podemos tener estándares similares”, señaló.

En entrevista con El Mercurio, el superintendente envió un mensaje claro a las empresas sanitarias del país. “Mis expectativas son que Essal, Aguas Andinas y sus grupos controladores también hagan una reflexión profunda y hagan un giro en su gestión con la empresa Essal completa, no sólo en Osorno. Que reconozcan que hay falencias que no corresponden y que tienen que corregirse”.

Para Rivas, las aguas que deben llegar a los hogares chilenos “merece un estándar tal cual tiene Aguas Andinas en Barcelona, en Francia y en cualquier lado“.

Cabe recordar que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) abrió un expediente de caducidad para la sanitaria Essal y formuló cargos que podrían derivar en multas sobre los $2.500 millones. Situación que podría escalar a otras alturas, pensando que son inversionistas extranjeros.

“Por supuesto que ellos podrían reclamar ante todo el mundo, pero lo primero que tiene que hacer es venir a sentarse con la autoridad. Me encantaría invitar al presidente de esta compañía, o a todas las máximas autoridades de Agbar y Suez, para que vayamos a conversar sobre el problema de Essal a la ciudad de Osorno y vayamos a ver como son las instalaciones”, expresó.

Las instalaciones, según Rivas, no tienen un estándar que se merece el sector por lo que espera tener una fiscalización más preventiva, para que no vuelvan a ocurrir los hechos gravísimos que ocurrieron en Osorno.

Por: Aton

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.