Se amplió el plazo para postular al campamento científico más importante del país

0
63
  • Los escolares de la Región de Valparaíso tienen hasta el próximo domingo 28 de octubre para postular a la octava edición del Campamento Científico Bayer Kimlu que se realizará por primera vez en el norte del país.
  • 40 jóvenes de Chile, Argentina y Uruguay podrán viajar gratuitamente a San Pedro de Atacama, potenciar al máximo sus habilidades científicas y adentrarse en el mundo de la astronomía junto a científicos del observatorio ALMA. Para postular al campamento se debe ingresar a http://cienciajoven.cl/campamento-kimlu/participa/

Más de 280 jóvenes ya han sido inspirados por el Campamento Científico Bayer Kimlu que este año se llevará a cabo por primera vez en el norte del país. Escolares de Chile, Argentina y Uruguay tendrán hasta el 28 de octubre para postular a través de la web http://cienciajoven.cl/campamento-kimlu/participa/ a esta experiencia única que tiene como objetivo formar a los próximos científicos del futuro.

Para esta iniciativa, organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración con el observatorio ALMA, se seleccionarán a 40 jóvenes de Chile, Argentina y Uruguay, quienes potenciarán al máximo sus habilidades científicas y de liderazgo. Al mismo tiempo, los escolares se adentrarán en el mundo de la astronomía con talleres enfocados en las ciencias del espacio impartidos por científicos de ALMA, el observatorio radioastronómico más grande del mundo.

“Estamos convencidos que esta es una oportunidad que transforma a los jóvenes y les entrega herramientas transversales para su desarrollo como futuros líderes. Este año, esto se verá potenciado por las maravillas del norte del país, tanto en el desierto como en sus cielos”, dice Eduardo Guzmán, director Chile, Fundación Ciencia Joven.

Durante diez días los seleccionados podrán participar de un programa que incluye investigaciones en terreno, paseos, charlas y observar de cerca el trabajo de los científicos de uno de los observatorios más importantes del mundo. Todo esto en un ambiente de alta exigencia y trabajo en equipo.

“Bayer Kimlu es una tremenda oportunidad para que los jóvenes puedan aprender de forma empírica y motivarse a seguir el camino de la ciencia para aportar y mejorar la sociedad”, dice Camila Reid, gerente de Comunicaciones Corporativas de Bayer Chile.

Esta edición del campamento, el cual ya se ha llevado a cabo en lugares como la reserva biológica Huilo Huilo, el Parque Tantauco y el Parque Karukinka, contará por primera vez con la participación del observatorio ALMA. “Estamos felices de que esta vez se haya elegido el norte de Chile para así poder participar en esta nueva edición del campamento y mostrar a las nuevas generaciones cómo hacemos astronomía y qué hemos descubierto sobre nuestros orígenes cósmicos”, recalca Valeria Foncea, directora de Comunicaciones y Educación de ALMA.

Además de los 40 cupos para escolares, también se abrieron las postulaciones para 10 voluntarios que quieran participar como monitores en el campamento, los cuales deben tener más de 20 años y estar cursando alguna carrera universitaria relacionada a las ciencias, tecnología, ingeniería y/o matemáticas, o ser profesional en áreas relacionadas.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.