¿Quieres iniciarte en el mundo del skate? Descubre algunos de los tipos de skate más comunes

0
46

El skateboarding es un deporte popular practicado en todo el mundo. Puede considerarse extremo por la adrenalina y riesgos de algunos de sus saltos o trucos. Según el tipo de skater que quieres ser existen diversas tablas de skate diseñadas especialmente para las distintas superficies y maniobras.  Las hay igual de muchos colores, estilos, aunque puedes personalizarlas.

Skateboard

Este es el más común de todos y también el más versátil. Probablemente la imagen que surge en tu mente cuando se menciona el skate. Sirven tanto para hacer trucos en el skate park, como para andar por la calle o saltar en las rampas. Suelen tener una forma cóncava y ser anchos.

Skate de freestyle

Si quieres enfocarte en los trucos este es el modelo ideal. Es un skate ligero, de ruedas pequeñas y duras, diseñado para patinar en superficies lisas y planas. Permite realizar movimientos suaves y fluidos mientras se intentan algunos trucos típicos de freestyle como el casper flip, el rail stand, el primo slide o el pogos.

Longboard

Mientras un skate normal mide menos de 80 cm, esta tabla va entre los 80 y 150 cm o incluso más. También es más ancha con el objetivo de entregar mayor estabilidad, y sus ruedas son más gruesas y suaves. En suma, esto permite deslizarse por superficies rugosas sin perder velocidad. Se usa para patinar tranquilamente o incluso descender colinas a altas velocidades con derrapes y giros.

Cruiser

Este tipo de skate, cada día más popular, es más ancho y largo que un skateboard normal, pero menos que un longboard. Es más estable y cuenta con rodamientos de gran calidad, logrando giros suaves y eficientes. Suele ser perfecto como alternativa de transporte, para dar paseos relajados por la ciudad y disfrutar del entorno.

Penny Board

El penny es más pequeño, mide entre 55 y 70 cm y su forma asemeja a una tabla de surf, plana y de bordes estrechos. Por lo general están hechos de plástico resistente con grip para dar tracción a los pies. Es extremadamente portátil, muy cómodo para recorrer cortas distancias, dar paseos o hacer trucos sencillos como saltos o giros.

Waveboard

También llamado carter board o ripstick, este skate tiene un diseño particular que lo diferencia de todos los demás. Consta de dos plataformas unidas por un tubo flexible y dos ruedas pivotantes, o sea, que giran libremente en su eje. Es utilizado para un estilo de patinaje similar al surf o snowboard, donde la técnica va en el giro de los pies y dirección de las caderas. Una alternativa diferente.

Skate eléctrico

Si buscas transporte rápido y sencillo este es para ti. Este skate tiene un motor eléctrico, de cuya potencia depende la velocidad que alcanzará. La mayoría cuenta con un control remoto para su manejo, acelerar, frenar, direccionar y regular la velocidad. Funcionan con baterías recargables, conectando el skate a una fuente de electricidad. Hay varios modelos, siendo algunos de todo terreno.

Si te interesa adentrarte en el mundo del skate, elige tu tabla y no olvides adquirir todo el equipamiento de protección necesario.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.