Programa de Apoyo a Victimas refuerza su línea de atención telefónica en tiempo de confinamiento

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Ante el llamado hecho a la ciudadanía para evitar salir de sus casas, reducir al máximo los encuentros sociales y frenar la propagación del COVID-19, el Programa Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ha reforzado la atención a las personas que han sufrido algún ilícito a través de la línea telefónica 600 818 1000.

Esta línea está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y cuenta con la atención de un equipo de abogados, psicólogos y trabajadores sociales para brindar contención y responder todas las dudas que surgen después de vivir un hecho violento.

Junto a ello, los Centros de Apoyo a Víctima de la región continúan atendiendo, entregando atención integral a los usuarios de manera remota, adaptándose a la situación de emergencia sanitaria y facilitando el apoyo a las personas que lo requieren.

A través de la línea 600 818 1000 se entregan los primeros auxilios sicológicos, se coordinan acciones oportunas y se informan todas las redes de apoyo que existen por parte del Estado para quienes sean víctimas de algún hecho delictual.

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