OPERACIÓN HURACÁN: VILLALOBOS LLAMÓ A RETIRO A 3 IMPORTANTES OFICIALES Y DESPIDIÓ A SMITH

0
231
Foto: Bruno Villalobos.

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, anunció en una conferencia de prensa el llamado a retiro inmediato de 3 oficiales de Carabineros involucrados en la investigación denominada Operación Huracán, y el fin del contrato con el ingeniero que suministró el programa “Antorcha”, utilizado en las supuestas interceptaciones telefónicas a los comuneros mapuche.

Los nombres de los funcionarios dados de baja son el general Marcelo Teuber, hasta el año pasado jefe de la Unidad de Inteligencia de La Araucanía, además del mayorPatricio Marín y el capitán Leonardo Osses. A esto se suma el término del vínculo contractual con el ingeniero Alex Smith.

“Aquí tenemos una verdad administrativa y una verdad judicial. Me reuní con el general Pineda y he hecho diligencias que me hacen tomar esta dura dura decisión“, declaró el general director de la institución.

La desvinculación de la institución es de carácter inmediato y aclaró que ya se le informó al ministro del Interior, Mario Fernández.

Agregó que “éste es un caso puntual, no es un problema de la institución de Carabineros y del Ministerio Público”.

Sobre los motivos de esta medida, señaló que “he tomado esta decisión en base a la transparencia y la objetividad”, aunque aclaró que “no estoy hablando de manipulación, eso lo tendrá que dar la verdad jurídica o judicial”.

Foto: La tercera

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.