NO+AFP: “NO VAMOS A LLAMAR A VOTAR POR GUILLIER”

0
175

La coordinadora que aspira a terminar con el actual modelo de pensiones se reunió con el candidato oficialista.

“No vamos a llamar a votar por Alejandro Guillier. No llamamos a votar por Beatriz Sánchez, porque este es un movimiento social que tiene que mantener en alto el principio de la autonomía”, sentenció este jueves el representante de la Coordinadora NO+AFP, Luis Mesina.

El dirigente junto a otros miembros de la organización se reunió esta jornada con el abanderado de la Nueva Mayoría, a quien le expusieron formalmente su propuesta y que según indicaron acogió en el sentido de evaluarla y ver un mecanismo para que la ciudadanía se pronuncie sobre la materia como un plebiscito en caso de llegar a La Moneda en marzo de 2018.

“En este aspecto, si es que llega a ser Presidente, él se comprometió a transitar en esa dirección, plebiscitar, si es necesario, las propuestas que tiene el mundo del trabajo. Es decir, ejercitar la democracia, devolver la soberanía al pueblo y no seguir prisionero de un Congreso que muchas veces legisla para un grupo de privilegiados en el país”.

Mesina efectuó estas declaraciones en un punto de prensa en las afueras del comando del senador por Antofagasta, donde pidió que no le pusieran pendones con el rostro o slogan del candidato de fondo, para que no sea vea como un respaldo explícito a su postulación, ya que no lo habrá, sentenció.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.