La asamblea de los testigos de Jehová regresa a Santiago

0
167

Miles de testigos de Jehová de la Región de Valparaíso asistirán a la primera gran asamblea de los testigos de Jehová desde 2019.

Valparaíso, septiembre de 2023 – Después de una pausa pandémica de tres años, una de las organizaciones que más asambleas realiza en el mundo ha elegido nuevamente a Santiago para presentar su evento global de tres días: la asamblea del año 2023 titulada «Tengan paciencia”.

Hasta antes de 2019, era típico ver durante la primavera en Santiago a los numerosos grupos de testigos de Jehová caminar con su tarjeta de solapa en las calles o acudiendo en grupos a restaurantes durante los días que asistían a sus asambleas anuales en el Salón de Asambleas El Trébol, en Maipú. En 2020, la pandemia interrumpió esa tradición cuando los Testigos cancelaron sus eventos presenciales en todo el mundo y celebraron sus programas de asambleas de manera virtual en más de 500 idiomas. A partir de septiembre y hasta noviembre del 2023, los Testigos traerán de vuelta esa costumbre.

Miles de testigos de Jehová de la región de Valparaíso asistirán a esta asamblea y con mucha anticipación las diferentes congregaciones han hecho los preparativos para estar presentes en el evento.

«Aunque nos encantó la comodidad y la calidad de nuestras asambleas virtuales, nada puede reemplazar la sensación de estar juntos en un gran grupo», dijo Cristóbal Sánchez, portavoz de los testigos de Jehová. «Nuestras asambleas en línea llegaron a millones de personas en todo el mundo y mantuvieron nuestra comunidad a salvo, pero ahora tenemos muchas ganas de volver a disfrutar de nuestro alegre compañerismo en estas grandes reuniones».

Se celebrarán unos 6.000 eventos en todo el mundo como parte de la serie de asambleas «Tengan paciencia» de 2023. Sólo en Chile, se celebrarán unas 35 en más de veinte ciudades anfitrionas. Desde el viernes hasta el domingo, durante seis sesiones se analizará la cualidad de la paciencia, destacando su relevancia en nuestros días a través de ejemplos bíblicos. Además, se realizará un bautismo en vivo después de la sesión del sábado por la mañana y se presentará un drama pregrabado en dos partes durante las sesiones del sábado y domingo por la tarde.

«La paciencia es una cualidad hermosa que todos los cristianos desean mostrar en su vida diaria», dice Sánchez. «Sin embargo, a pesar de nuestras buenas intenciones, mantener la paciencia puede ser una lucha diaria con los tantos desafíos que enfrentamos en la vida. La instrucción y principios que se analizarán durante esos 3 días será de mucha ayuda para todos».

Los testigos de Jehová han estado celebrando asambleas públicas en estadios, arenas, centros de convenciones y teatros de todo el mundo por más de 100 años. Después de reanudar las reuniones presenciales más pequeñas y su ministerio público durante 2022, la primavera de 2023 será la instancia en que por primera vez se reunirán en eventos regionales mucho más grandes en todo el mundo desde el levantamiento de las restricciones pandémicas.

La asamblea es abierta al público y no se hacen colectas de ningún tipo. Para obtener más información sobre el programa o para encontrar otros lugares y fechas de asamblea, vaya a jw.org y navegue hasta llegar al enlace «Buscar una asamblea regional«.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.