JUSTICIA RATIFICA PRISIÓN PREVENTIVA PARA PROFESOR QUE VANDALIZÓ EL METR

0
57

En fallo unánime, la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel, conformó este miércoles la prisión preventiva para el hasta ahora único imputado por los actos de vandalización del Metro de Santiago, durante las evasiones masivas que cientos de personas realizaron en la antesala del estallido social.

Se trata del profesor Roberto Campos Weiss, de 35 años, quien fue imputado por la fiscalía Metropolitana Sur como autor del delito de daños calificados al Metro San Joaquín e infracción a la ley de seguridad del Estado.

La sentencia es en respuesta a la apelación presentada por la defensa del acusado respecto del dictamen del 12° Juzgado de Garantía Santiago, y que deja afirme la decisión del tribunal, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Los ilícitos que indaga el Ministerio Público, ocurrieron el jueves 17 de octubre pasadoen la estación San Joaquín del Metro, situación que fue la antesala de la crisis social que vive el país.

“Del mérito de los antecedentes aparece que se encuentran justificados, en este estadio procesal, los presupuestos materiales establecidos en las letras a) y b) del artículo 140 del Código Procesal Penal, respecto de los delitos materia de formalización; asimismo que la libertad del imputado Roberto Adrián Campos Weiss, constituye un peligro para la seguridad de la sociedad en los términos de la letra c) del citado artículo, atendida la naturaleza de los ilícitos, la forma y las circunstancias de su comisión”, consigna el fallo.

En su momento, el fiscal regional metropolitano Sur, Héctor Barros, sostuvo que “este primer hecho es el que parte con los actos de violencia hacia el Metro y que posterior termina con una serie de estaciones inutilizadas y con el servicio de Metro interrumpido en algunas estaciones hasta hoy”.

El acusado está cumpliendo la prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad y se decretó un plazo de investigación de 90 días.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.