GOBIERNO ANUNCIÓ QUE PRÓXIMA SEMANA PRESENTARÁ PROYECTO PARA REESTRUCTURAR A CARABINEROS

0
45

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció que el Gobierno presentará durante la próxima semana la reforma a Carabineros, institución que otra vez ha sido duramente cuestionada tras la golpiza que recibió un hombre de 69 años luego que este agrediera de una patada a una funcionaria.

Junto con lamentar el caso y sostener que hubo un “uso excesivo de la fuerza”, Blumel anticipó el envío del proyecto para reestructurar a Carabineros.

“Queremos hacer converger ambas propuestas – una de la oposición liderada por el senador PPD, Felipe Harboe- para que podamos construir un acuerdo amplio y transversal, y ese es el tema de fondo que como Gobierno vamos a priorizar”.

El secretario, asimismo, llamó a terminar con la violencia y aislar a los violentistas.

“Esta violencia tiene que terminar, tenemos que ser capaces de recuperar el orden público con pleno respeto por los derechos humanos, eso tiene que ser con un compromiso que convoque a todos los sectores políticos, a todos los sectores sociales y a todo el país”, destacó.

Sobre si mantiene el respaldo al general director de Carabineros, Blumel expresó que la situación actual de la institución policial “no pasa por una persona determinada, pasa por los cambios institucionales que tenemos que hacer”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.