Fundación Integra inicia proceso de postulación online para sus jardines infantiles

0
25

La institución, que brinda educación parvularia gratuita a más de 8 mil niñas y niños de la Región de Valparaíso, comenzó esta semana su proceso de postulación online.

Desde este lunes 18 de enero y hasta el viernes 19 de febrero, las familias pueden acceder a la nueva plataforma online habilitada por Fundación Integra para postular a sus más de 100 jardines infantiles y sala cuna

Este nuevo sistema de postulación online busca privilegiar la seguridad y protección de las familias y equipos educativos debido a la pandemia del Covid19 y está disponible a través de la web www.integra.cl o directamente en https://postula.integra.cl/.

¿Cómo funciona la postulación online?

Para postular, el apoderado/a debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato prioritario. En el caso de las familias migrantes, que aún no cuenten con registro chileno, podrán postular con el IPA (Identificador Provisorio del Apoderado) e IPE (Identificador Provisorio del Estudiante)

Asimismo, la plataforma de postulación online permitirá que las familias puedan inscribirse en todos los establecimientos que estimen conveniente, considerando la cercanía al hogar o lugar de trabajo, proyecto educativo, si cuenta con Reconocimiento Oficial o extensión horaria (atención de 16:30 a 19:30 horas), entre otras variables. Las familias también podrán ordenar los jardines infantiles y salas cuna según su preferencia para así tener más opciones de obtener una vacante.

Resultados de postulación

Los resultados de la postulación, así como los niños y niñas seleccionados estarán disponibles a finales de febrero en www.integra.cl, para que las familias realicen la matrícula presencialmente durante marzo en los jardines infantiles y salas cuna respectivos, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Más información

Las familias que requieran orientación sobre el proceso de postulación online pueden comunicarse con la dirección regional de Integra, al teléfono 32 2264500. También pueden contactarse al 800 540 011 o revisar la sección “Cómo postular” de la web, donde encontrarán videos tutoriales y preguntas frecuentes: https://www.integra.cl/nuestros-jardines-infantiles/como-postular/.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Cuenta con 30 años de experiencia y es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con administración directa.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.