FUERON INOCULADOS LOS PRIMEROS FUNCIONARIOS DE LA SALUD EN MAGALLANES

0
22

Según el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, 162 trabajadores de la salud fueron inoculados este viernes en la región de Magallanes luego de que esta mañana, las dosis de Pfizer/Biontec llegaran a la base aérea Chabunco, de la ciudad de Punta Arenas, en un vuelo de la Fach.

“Las dificultades que han tenido en esta zona, que ha sido la que ha tenido las mayores incidencias, casi el 10% de la población ha sido contagiada, muy bien se merece ser de los primeros en poder acceder a la vacuna”, dijo Dougnac, quien expresó que “luego de un complejo proceso logístico de traslado, estamos muy felices de estar aquí en la Región de Magallanes”.

La mayoría de las vacunas se aplicaron en centros sanitarios de Punta Arenas y otras fueron enviadas al Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales. La primera profesional de la salud que recibió una de las dosis fue la TENS Vanesa Santibáñez Ruiz, en el Hospital Clínico de Punta Arenas.

Santibáñez se mostró agradecida y recordó cómo fue el proceso de la pandemia en su rol de personal de la salud: “Fue un cambio en 360, en el cual se trabajo mucho en equipo. Entre todos nos apoyábamos, sobre todo para darle el mayor bienestar a los pacientes y lograr que ganen ellos su batalla contra el virus. Muchos nos especializamos y estudiamos para brindar la mejor atención para cada paciente”.

“El personal de salud, particularmente, porque han sido los que han estado en primera línea ayudando al restablecimiento de la salud y a todos aquellos que los han necesitado, para ellos este reconocimiento de todo Chile”, aseguró Alberto Dougnac sobre la elección de que los trabajadores de la salud fueran los primeros en ser vacunados.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.