Este jueves se conocerá el veredicto en juicio por caso Ámbar

0
310
Foto: Andrés Espinoza en su formalización.

Prácticamente por un mes se extendió el juicio oral en contra de Miguel Espinoza Aravena, acusado del delito de violación con homicidio de la pequeña Ámbar Lazcano. De ser declarado culpable el imputado, la lectura de la sentencia que podría llegar a los 40 años efectivos de cárcel se haría a conocer la próxima semana.    

El fiscal jefe del Ministerio Público de Los Andes Ricardo Reinoso, acompañado del fiscal especialista en delitos sexuales Alberto Gertosio, dio término a los alegatos de clausura en el juicio oral en contra del Miguel Espinoza Aravena, acusado del delito de violación con homicidio de la pequeña Ámbar Lazcano.

Casi un mes juró esta etapa donde tanto el Ministerio Público, los querellantes y la defensa de Espinoza expusieron sus argumentos buscando por un lado la condena y por otro la absolución del acusado.

El fiscal Reinoso realizó un resumen de cómo ocurrieron los hechos la fatídica noche del 27 de abril de 2018 en el domicilio de la villa Colunquén de la comuna de Rinconada, cuando  Espinoza envió a sus tres hijos a la casa de la abuela materna, quedándose solo en el inmueble con la pequeña Ámbar que en ese entonces tenía un año y 7 meses de vida,  violándola  analmente, mientras la tomaba fuertemente por la cintura.

Los ultrajes finalizaron cerca de la 1:30 de la madrugada del sábado 28 de abril, momento en el que llegó la esposa del acusado, trasladando a la niña hasta el hospital San Juan de Dios, desde donde fue derivada por la gravedad de sus lesiones hasta el hospital San Camilo de San Felipe donde dejó de existir a eso de las 13 horas de ese mismo sábado.

A juicio del fiscal Reinoso, las pruebas testimoniales, periciales y científicas dan cuenta de la ocurrencia del delito de violación con homicidio perpetrados por el acusado, razón por la cual pidió la pena de presidio perpetuo calificado, es decir 40 años de cárcel antes de poder optar a beneficios.

Por otro lado la defensa del imputado está confiado en lograr la inocencia de su defendido 

Homero Caldera Calderón, abogado del imputado, reiteró la inocencia de su representando, asegurando que las lesiones sufridas por Ámbar fueron causadas por una caída y su deceso a raíz de una peritonitis que derivó en un estallido  gástrico.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal integrado por los magistrados Alessandra Tubino, María Cornejo y Carlos Muñoz fijó para este jueves 5 de noviembre la lectura del veredicto en este caso que ha conmocionado al país.

De ser declarado culpable el imputado, la lectura de la sentencia que podría llegar a los 40 años efectivos de cárcel se haría a conocer la próxima semana.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.