DETENIDO POR ATENTADOS A LANDERRETCHE Y DE GRANGE ACTUÓ COMO “LOBO SOLITARIO”

0
21

Es una especie de lobo solitario en términos de como el actúa y trabaja”, señaló el fiscal regional metropolitano Sur, Héctor Barros, al describir al único detenido sospechoso de ser el autor intelectual y material de atentados explosivos en la capital, quien actuó de manera solitaria en al menos seis hechos delictivos de este tipo.

El persecutor indicó que Camilo Eduardo Gajardo Escalona, de 28 años, quien fue arrestado el jueves en la comuna de San Joaquín, tras el allanamiento de un domicilio ubicado en la esquina de Sargento Menadier con Quitalmahue, en la comuna de Puente Alto, la que operaba como casa de seguridad.

Hemos podido establecer la participación de él, en este caso, en la colocación de artefactos y en el envío de artefactos explosivos, pero también en la confección. Es una especie de lobo solitario en términos de como el actúa y trabaja”, precisó el agente del Ministerio Público.

Barros añadió que en la audiencia correspondiente “vamos a mostrar la evidencia que lo vincula con los hechos y en la forma en cómo operaba”.

Según la fiscalía, hasta ahora se ha podido vincular al imputado en los ataques con explosivos mediante encomiendas al expresidente Codelco, (enero 2017) Óscar Landerretche; al presidente de Metro (mayo 2019), Louis de Grange, y en el ataque con bomba que afectó a un paradero del Transantiago (en Vicuña Mackenna) y que dejó a cinco víctimas enero de este año, entre otros atentados.

A ellos se suman una explosión frente a la Universidad Silva Henríquez, en la Escuela de Agronomía de la Universidad de Chile y a la colocación de un artefacto incendiario al interior de un bus de la locomoción colectiva.

También se corroboró que el sujeto tiene tres detenciones desde el 2012 a la fecha por desórdenes públicos pero no registra antecedentes penales.

Respecto al allanamiento en una vivienda en Puente Alto, el fiscal indicó que se está determinando si hay artefactos explosivos y otras evidencias, por lo que funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) están levantando muestras para situar al imputado en los sitios donde colocó las bombas.

La audiencia de control de detención y formalización de Camilo Gajardo se realizará a contar de las 16:00 horas.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.