COVID-19: PODER JUDICIAL SE DESMARCA DE PLAN DEL GOBIERNO Y SEGUIRÁ EN MODO TELETRABAJO

1
195

Con el fin de evitar contagios de coronavirus de sus funcionarios y de la ciudadanía, el Pleno de la Corte Suprema descartó considerar el instructivo del Presidente Sebastián Piñera sobre el retorno a las labores presenciales, por lo que el Poder Judicial seguirá funcionando mayoritariamente a través del sistema de teletrabajo.

Los magistrados concluyeron que deben seguir rigiéndose por la ley 21.226 y el auto acordado 53-2020, que los deja fuera del instructivo del Ejecutivo.

Debo hacer presente que hoy se reunió el tribunal pleno de la Corte Suprema y acordó que el instructivo del Presidente de la República no nos es aplicable, pero sí la ley 21.226, que establece un régimen jurídico de excepción para los procesos judiciales en las audiencias y actuaciones judiciales y para los plazos y ejercicios de las acciones por el impacto de la enfermedad Covid-19 en Chile”, explicó la vocera del máximo tribunal, Gloria Ana Chevesich.

La magistrada añadió que el auto acordado número 53 que fue dictado por la Corte Suprema, por lo tanto, “debemos seguir desempeñándonos como lo hemos hecho hasta ahora, esto es fundamentalmente por la vía del teletrabajo o trabajo remoto”.

La ministra añadió que de los 12.321 funcionarios judiciales del país, un 84% (10.466) ejercen sus labores en forma remota y solo un 7,2% (911) lo hace en forma presencial. Un 3,9 % (473) están con licencia o vacaciones, un 2% (232) con turnos y un 3% (292) sin labores.

La decisión del Poder Judicial de desmarcarse del instructivo del Gobierno se suma a las posturas de la Contraloría y del Ministerio Público.

Por: Aton

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. Muy importante el tema de la implementacion de trabajos remotos desde casa seguros y sin riesgos por la situación actual en la que se encuentra nuestro mundo. Ya estoy empezando a implementar esa modalidad con una plataforma que me instruyo paso a paso, la cual recomiendo que vean y empiecen a generar ingresos desde la comodidad de su casa con tan solo utilizar tu voz. Les dejo el link para también que se informen >>>> bit.ly/3eukoow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.