CORONAVIRUS: CANCILLERÍA CONFIRMA QUE 5 ESTUDIANTES CHILENOS SE ENCUENTRAN EN CUARENTENA EN WUHAN

0
67

La Cancillería de Chile informó que hay cinco chilenos que se encuentran imposibilitados de salir de Wuhan, ciudad en donde se originó el coronavirus, debido a que la ciudad completa está en cuarentena desde el pasado 23 de enero para evitar mayor propagación del virus.

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, señaló que “existen nueve estudiantes universitarios chilenos que estudian en Wuhan, República Popular China. De estos nueve estudiantes cuatro no están hoy día en la ciudad de Wuhan; están fuera de ella porque algunos están estudiando o haciendo pasantías en otros lugares de China o en otros países de alrededores”, informó Emol.

El ministro indicó que “lo que estamos haciendo es reforzar la capacidad de respuesta de la Cancillería para brindarles una mejor asistencia a estos estudiantes”.

Las personas en cuarentena no necesariamente están enfermos, sino que se les mantiene aislados para comprobar que no porten el virus y así éste se siga propagando.

Consultado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que estos chilenos “no tienen ninguna posibilidad de volver porque están en cuarentena y la autoridad china es la autoridad china. Estamos respetando lo que la Organización Mundial de la Salud ha determinado para China, y en ese contexto, vamos a esperar a que el periodo de cuarentena para estos ciudadanos – chinos o chilenos – termine, como está definido por las autoridades”, consignó La Tercera.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.