CONSULTA CIUDADANA: RECUENTO INDICA QUE AHORA PARTICIPARON 2 MILLONES DE PERSONAS Y QUE MÁS DEL 80% QUIERE NUEVA CONSTITUCIÓN

0
52

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Germán Codina, informó que de acuerdo a resultados aún preliminares2.114.075 personas han participado en la consulta ciudadana efectuada el domingo en más de 220 comunas.

El resultado final se dará a conocer la tarde de este lunes, debido a que anoche se registraron retrasos en el cierre de mesas en algunas comunas.

Sin embargo, el jefe comunal confirmó que las opciones por una nueva Constitución Política para Chile y por una asamblea constituyente para redactarla recibían más del 80% de los sufragios, lo que equivale a más de un millón y medio de votos en cada una de estas.

Lo mismo ocurría con respecto al voto obligatorio, ya que Codina indicó que también el 80% de los participantes en la consulta se mostró a favor reinstaurarlo en nuestro país.

Por ello, el líder de la ACHM llamó al Gobierno y al Congreso a tomar en cuenta los resultados de la consulta, a la que calificó como “un tremendo respaldo a una vía democrática para que las autoridades asuman de una vez por todas cuáles son las grandes demandas que tiene nuestro país”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.