CONFIRMADO: SANTIAGO WANDERERS Y SAN MARCOS DE ARICA ASCENDIERON DE CATEGORÍA

0
33

En sesión extraordinaria, el Consejo de Presidentes de la ANFP le otorgó a Santiago Wanderers el campeonato de la Primera B y por lo tanto el ascenso a la Primera División.

Así lo confirmó el sitio oficial del cuadro “caturro”, mientras su hinchada se encontraba afuera del organismo de Quilín en protesta a la primera decisión de suspender los campeonatos sin ascensos.

El acuerdo con el conjunto de Valparaíso es que recibirá los 85 millones que entrega el CDF a los elencos de Primera B de forma mensual, monto que se sumará a 50 millones provenientes desde los clubes de Primera.

A dicho monto se le agregará la recaudación de tres amistosos que jugarán los Panzers contra Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Además, se confirmó que habrá un segundo ascenso, el que se definirá en un proceso de liguilla de cuatro llaves a partido único: Copiapó vs Barnechea, Ñublense vs Puerto Montt, Cobreloa vs Temuco y Melipilla vs Unión San Felipe. El ganador se medirá a La Serena, sublíder de la B, para determinar el segundo equipo que volverá a la división de honor.

Se acordó además que el próximo año descenderán 3 equipos de Primera División y sólo uno ascenderá desde la Primera B, con el fin de que vuelva a haber 16 clubes en cada categoría para 2021.

Asimismo, San Marcos de Arica también ascenderá de división, más precisamente a la Primera B, luego de ser declarado como el campeón de la Segunda División.

Por último, se informó que la decisión final por el Chile 4 para la fase previa de Copa Libertadores 2020 se va a tomar el martes 10 de diciembre.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.