COLUSIÓN DEL PAPEL HIGIENICO: CMPC Y CONADECUS ACUDEN A LA SUPREMA PARA AGILIZAR PAGO DE LOS $7.000

0
231

Hace un año CMPC depositó los $ 97.674 millones de la multa interpuesta por el delito de colusión. Desde ese tiempo se ha generado un interés superior a los $ 2 millones. 

La empresa CMPC presentó un recurso de reposición ante la Corte Suprema, a la que se unió Conadecusen contra de la resolución del tribunal, que la semana pasado acogió a trámite el recurso de casación presentado por una organización mapuche.

La casación fue presentada por el abogado Jaime Moraga, representante de la organización mapuche, quien acusa discriminación a los pueblos originarios en el acuerdo compensatorio de $ 7 mil para los consumidores.

Una de las posibilidades es que la Corte Suprema acoja la reposición y así nuevamente todo va al Juzgado Civil para que pueda iniciarse el proceso y realizar los pagos.

Por otro lado, si se confirma la admisibilidad de la casaciónse comienza con un largo proceso con alegatos en el máximo tribunal que podría extenderse hasta fines de 2018, según informó Emol.

Andrés Parra, abogado de Conadecus, dijo que “si (la Corte) aceptara esto, estaríamos hablando de un término de ejecución casi a finales de este año“.

Hace un año CMPC depositó en una cuenta del Banco Estado los $ 97.674 millonesde la multa interpuesta por el delito de colusión. Desde ese tiempo se ha generado un interés superior a los $ 2 millones.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.