COLEGIO DE PROFESORES: “NOSOTROS NO VOLVEMOS A CLASES EL 27 DE ABRIL, LO TENEMOS DECIDIDO”

0
886
10 de Junio del 2019/SANTIAGO Presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar, acude a la Comision de Educacion, en la que también esta invitada la Ministra de Educación, por la modificación de los planes de estudio de terceros y cuartos medios FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

El presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar señaló, en diálogo con Cooperativa, que el gremio no volverá a clases el 27 de abril, aún en la eventualidad de que así lo defina el Gobierno.

Precisó que el Magisterio cree que aún no hay condiciones para un reencuentro seguro de docentes y alumnos en colegios. “Nosotros no volvemos a clases el 27 de abril, lo tenemos decidido. Si las autoridades no nos cuidan, nos vamos a cuidar entre nosotros”, enfatizó.

De igual modo, Aguilar dijo que “el Gobierno tiene una obsesión con el tema de las clases, y acá hay una prioridad que es la salud. Nosotros decimos -a diferencia del señor de la Cámara de Comercio (Carlos Soublette) -pensamos completamente a la inversa de él- que lo primero es la vida humana, antes que cualquier otra consideración”.

Asimismo, reparó en el hecho de que es muy difícil evitar que los niños tengan contacto físico en los recreos, o controlar que no se quiten sus mascarillas.

“Son medidas que, en la práctica, hay que ponerlas en discusión con los actores, con los que conocemos el sistema por dentro (…) ¿Hay cuatro millones de mascarillas diarias disponibles (para los colegios)? Creo que no”, finalizó.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.